22 de junio de 2016

Book tag: Ghibli


¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Espero que súper bien :D El día de hoy les traigo este hermoso tag que vi en el blog de Paula, Bazar de hallazgos, y que se centra en las películas de Ghibli, lo cual es genial porque las amo y adoro, en especial El castillo ambulanteEl viaje de Chihiro (Haku es mío <3).

Si les llama la atención alguno de los libros que menciono, sólo den click en la portada y podrán ver su reseña. Espero les guste el tag y se animen a hacerlo. ¡Besos!

Totoro
Libro que parezca una cosa, pero acabe siendo otra (por eso de que parece un bicho apapachable, pero tiene una historia oscura)


Abelardo y Eloísa, de Walter Wiechers, ya que esperaba una trama enfocada en los personajes históricos, y terminó siendo otra cosa, en especial la última parte del libro, que trata el tema de la donación de órganos. No era para nada lo que esperaba, pero estuvo interesante. 

Arriety
Personaje que desea ir de aventuras y descubrir mundo


Creo que hasta cierto punto Rose es el tipo de personaje que siempre quiere experiencias nuevas, tener aventuras, adentrarse en lo desconocido y demás, así que me agrada para esta categoría.



Mononoke
Libro que demuestre la importancia de ser uno mismo


Sin duda este libro se enfoca en ese tema: la importancia de mantenerte fiel a ti mismo, a tus deseos y a tus sueños. Ha sido una de las lecturas que más he disfrutado últimamente.

Sophie
Personaje que ha sufrido una maldición


Al principio no lograba ubicar ningún personaje, y de pronto recordé a Don DeMarco, de La guarida del león, cuya familia se encuentra bajo una terrible maldición que los mantiene encadenados a un pasado cruel y sanguinario, condenados a repetir los mismos errores generación tras generación, mientras permanecen encerrados en un valle custodiado por leones.

Sin Rostro
Libro que comienza y acaba bien, pero con un desarrollo tenebroso


The Coldest Girl in Coldtown es un libro que me gustó mucho, pero pensándolo fríamente, creo que pudo haber tenido un mejor desarrollo, mucho más oscuro e intrigante. Aún así fue una gran lectura, muy recomendable para los amantes de los vampiros.

Chihiro
Un libro cortito que te marcó, pese a ello


El esclavo es una historia verdadera de un joven que sufrió un accidente y quedó en coma. A través de sus minúsculas páginas podemos darnos cuenta de cómo Francisco estaba vivo y consciente, escuchando a las personas a su alrededor, y a la vez librando una batalla en su interior. Es una historia muy buena.

Duendes de polvo / Kodamas
Criatura que acompaña o ayuda al protagonista en la historia


No quería volver a mencionar las Crónicas Lunares, pero es imposible que con una pregunta así uno no piense en Iko, el androide que ayuda a Cinder en todo momento y que es su mejor amiga. Es un personaje increíble, lleno de humor y muy fashion, así que tenía que mencionarla o Iko no me lo perdonaría, jajaja.

Howl
Libro cuyos personajes sufren una gran transformación


Creo que Karou, la protagonista de la trilogía de Hija de humo y hueso, es uno de esos personajes en los que realmente se ve un cambio y un desarrollo. De haber tenido un cierto tipo de vida, diversos acontecimientos la llevan a redescubrirse y revaluar sus creencias, sus ideales y la causa por la que debe luchar.

Cálcifer
Personaje con un carácter pícaro y humorista


Sirius Black, de los libros de Harry Potter, de J.K. Rowling. Si bien como adulto casi no logramos conocer su personalidad, creo que lo poco que lo tratamos y los recuerdos que descubre Harry de él y su padre nos descubren a un personaje que sin duda era pícaro, con más tendencia al sarcasmo, y que amaba gastar bromas, aunque a veces fueran muy pesadas.

Gatobus
Vehículo representativo de los personajes o con cierta importancia en la historia (pueden ser seres vivos)


Sin lugar a dudas la nave de Thorne, la Rampion 214, clase 11.3, de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, ya que por circunstancias de la vida tiene el chip de identidad de /spoiler/ *IKO* /fin del spoiler/, lo cual añade muchísimo humor a la historia.

El arco de Ashitaka
Objeto que siempre lleva el protagonista o que le represente


La piedra que le da Mather a Meira como amuleto de buena suerte, y que ella lleva consigo durante gran parte del primer libro, así como el chakram de Meira, que es el arma que más usaba para pelear y que tenía un significado importante para ella. Esto en Nieve como cenizas, de Sara Raasch.



8 comentarios:

  1. ¡Qué chulo y qué completito este tag! Creo que a mí no se me habrían ocurrido personajes para todas las categorías.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pareció genial y muy lindo. Besos n___n

      Eliminar
  2. ¡Hola, Montse!
    Te quedó genial el tag :D Me gustaron tus reseñas, jaja cada que mencionas Las crónicas lunares me recuerdas que ya tengo que leerlas xD Nieve como cenizas me llama mucho la atención, así que voy directo a leer la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son libros geniales, ojalá te animes con ellos. Besos

      Eliminar
  3. genial booktag!! no lo había visto,
    espero poderlo hacer, saluditos :)

    ResponderEliminar
  4. ufff esas peliculas marcan, me ha encantado el tag

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D