1 de junio de 2016

Wrap up: resumen de mis lecturas de mayo


¡Hola chicos! Espero que estén muy bien :D Hoy les traigo un resumen de mis lecturas de mayo. Realmente no fueron muchas, sólo 3 libros, pero 2 de ellos fueron muy gordos: Cress con 550 y Winter con 824, lo que equivale a leer más o menos 5 libros de 250 páginas promedio, si mis matemáticas no me fallan...

Además, los tres libros que leí fueron maravillosos, lo cual al final de cuentas es lo verdaderamente importante. Las reseñas completas de los tres libros las encontrarán haciendo click en la imagen de la portada. Si quieren ver qué libros leí en abril, sólo den click acá.



Sin lugar a dudas les puedo decir que este ha sido mi libro favorito de las Crónicas Lunares (aún me falta leer la precuela de Levana, pero tomando en cuenta los 4 libros principales, éste les gana a todos). Les di 5 de 5 estrellas, y definitivamente es de los mejores libros que haya leído en una larga temporada. Tenemos un montón de personajes en escenas, pero la autora se las arregla para mostrarnos la historia de cada uno y dejarnos ver los hechos desde sus diferentes perspectivas, lo que enriquece muchísimo la trama.
Por si esto fuera poco, podemos descubrir muchísimo más del mundo creado por Meyer y, más intrigante aún, comenzamos a saber más sobre Levana y su pasado, sobre la Luna y sus tradiciones, y sobre un nuevo y raro e interesante personaje: Winter. Mis personajes favoritos en esta tercera entrega fueron Cress y Thorne, pero sigo amando a todos y cada uno de ellos. ¡Deben leer esta saga!
Si quieres leer la reseña completa, da click acá.


(novela gráfica, parte 1)

No soy muy fan de Neil Gaiman pero este libro me ha conquistado por completo, razón por la que le di 5 de 5 estrellas. Con poco texto e imágenes cautivadoras, esta primera entrega relata la primera parte de El libro del cementerio. Cada uno de los siete capítulos estuvo a cargo de un artista diferente por lo que podemos ver una misma estética pero estilos completamente distintos conforme vamos pasando las páginas.
Por otro lado, amé este universo creado por Gaiman, que nos permite conocer más sobre los mitos y leyendas ingleses que rodean los cementerios: fantasmas, brujas, vampiros, ghouls..., todos nos llevan por un paseo fantástico increíble. Recomendable para niños de 9 a 99 años.
Si quieres leer la reseña completa, da click acá.



¿Qué les puedo yo decir? Amo las Crónicas Lunares, lo saben: no he dejado de hablar del tema desde que leí Cinder. Pero he aquí el por qué: se trata de una saga juvenil que, a diferencia del otro 95% que plaga el mercado, sí está bien escrita, bien fundamentada y con personajes bien creados. Que tiene defectos: sí, los tiene. Hay muchos clichés, tanto en escenas como en diálogos, pero lo que tiene Marissa Meyer es un don para que aún el cliché más "clichesoso" del mundo, suene bien y no tedioso. Así, tenemos una saga que retoma los cuentos de los hermanos Grimm para darles un giro futurista con toques de ciencia ficción y distopía, e incluso una pequeña dosis de magia. ¡Y unas portadas para morirse!
Habiendo dicho eso, Winter es un muy buen libro. Yo le di 4 de 5 estrellas. Es más un 4.5, pero quiero que se note que no lo amé tanto como a Scarlet y Cress. Aunque me pareció un buen libro y un buen desenlace, esperaba mucho más. Me faltó más acción y menos descripción. Es muchísima información que digerir desde una decena de personajes, y a veces eso volvía algo cansada la lectura. Además, no estoy enteramente feliz con el final.
Fuera de esos mínimos detalles, el libro es muy bueno. Nos permite conocer muchísimo más a fondo a Luna, sus tradiciones y su gente, su forma de ver las cosas, a Levana y sus taumaturgos... y a la mismísima Winter, quien aún no termina de convencerme del todo, pero que es un personaje interesante por sí mismo.
Si quieres leer la reseña completa, da click acá.



6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué bonito que hayas tenido buenas lecturas, la verdad que me faltan los los dos últimos de Marissa Meyer <3 pero necesito que Winter venga en español, ya para que llegue, me los llevo anotaditos ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que cuando los leas te gusten tanto como a mí *-*

      Eliminar
  2. He oído antes de las crónicas lunares , pero no he leído ningún ejemplar , talvez me los anote para más adelante , saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer Las Crónicas Lunares. He leído muy buenas críticas sobre estos libros así que tengo muchas ganas de leerlos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en definitiva es de las mejores sagas que he leído en mucho tiempo, espero te gusten :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D