15 de junio de 2016

Novedades editoriales de Urano



Oblivion
Jennifer L. Armentrout

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica… puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra…


La chica de medianoche
Primera parte de la trilogía
Melissa Grey
 “Emoción y magia en estado puro. El debut de Grey es delicioso” —Romantic Times

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos… ¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que —según la leyenda— es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuanto creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar.
Melissa Grey ha logrado un debut espectacular sobre una chica actual inmersa en un antiguo conflicto. Imprescindible para los adictos a Cazadores de sombras e Hija de humo y hueso.




Herbarium. Las flores de Gideon
Anna Casanovas

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huida a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las respuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Dexter por dos
Jeff Lindsay

Marido devoto, padre de tres críos, investigador forense… y asesino en serie. Sin duda, nada más complicado y torcido que la vida de Dexter Morgan. Pero las cosas siempre pueden complicarse aún más. Primero, alguien lo ha visto desmembrar a un payaso pedófilo. Luego, su hermana debe investigar el asesinato de dos policías a los que les han roto todos los huesos del cuerpo. Mientras tanto, su propia esposa se da al alcohol porque sospecha que Dexter está siendo infiel. Y, como si eso fuera poco, un misterioso sujeto empieza por imitarlo y termina decidiendo que Miami es demasiado pequeño para albergar a dos vengadores. En la sexta peripecia de su ya legendario personaje, Jeff Lindsay consigue llevar un paso más allá las intrigas de la serie sin perder el afilado sentido del humor que la caracteriza. Solo hay algo más peligroso que conocer a Dexter Morgan: conocerlo dos veces.


La magia de las pequeñas cosas
Estelle Laure

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se  acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Con una sensibilidad especial para abordar el lado más duro de la realidad y unos personajes tan vivos y palpitantes que no quieres separarte de ellos, Estelle Laure ha creado una preciosa novela sobre esa luz que siempre está ahí, por negra que parezca la noche.


Hora de partir
Jodi Picoult
“Picoult escribe con una brillantez sin pretensiones” —Stephen King

Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna. Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos, empiezan
a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.


Glenn
Alejandro Castroguer
XXXI Premio Jaén de novela

Tocar era su pasión. Vivir, algo secundario. La genial historia del mejor pianista de todos los tiempos.
A sus cincuenta años, el pianista canadiense Glenn Gould, afamado y ensalzado en todo el orbe, medita dar un nuevo rumbo a su vida. Ha llegado el momento, pues el consuelo que antes obtenía tocando, ahora no es sino un pálido recuerdo. Lleva demasiado tiempo luchando contra el progresivo deterioro de su cuerpo y negando las distintas pérdidas que ha ido sufriendo. Glenn se reconoce como el ermitaño más contumaz de todo Canadá. Como un conductor poco prudente, capaz de guiar el coche con una sola mano y los pies cruzados sobre los pedales. Como alguien capaz de consumir horas y horas frente al televisor. Adora a los animales, pero odia al público más bovino que abarrota sus conciertos. Idolatra el recuerdo de su madre y, por el contrario, defenestra todo lo que tiene que ver con su padre. Entre la primera grabación de las Variaciones
Goldberg de Bach, de 1955, y la segunda, de 1981 —dos auténticos hitos—, se ha comportado como un niño mimado a veces, otras como un verdadero payaso. Sin embargo, su genio latirá vivo hasta el último momento. Único, irrepetible.


Mindfulness. Libro de actividades para concentrarse
Gill Hasson y Gilly Lovegrove

Un libro de actividades práctico para el estrés cotidiano. Este libro de actividades de pequeño formato es ideal para llevar consigo y para ser aplicado en cualquier momento de estrés o cuando necesitamos relajarnos y concentrarnos en algún tema específico. Con actividades diseñadas especialmente para ayudar a nuestra mente a enfocarse en lo que le interesa y abstraerse de las distracciones innecesarias.


Dinos. Pelitos de mamut
Fernanda Argüello
Ilustraciones: Walter Carzon

¿Cómo habrá sido la vida de los dinosaurios? ¿Se imaginan un Tiranosaurio que quiere lavarse los dientes todos los días, un Velociraptor con ganas de correr tan rápido como sus amigos, un Mamut eligiendo peinados en la peluquería o un verdulero de las cavernas que alimenta a los Braquiosaurios?

Libros troquelados para leer y divertirse con los más chiquitos.


2 comentarios:

  1. Muy interesantes las novedades!! Hay varias que me interesan :)

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D