3 de octubre de 2013

Desafío Álbum de Fotos Literario: día 6

Hemos llegado al sexto día del desafío literario (que puedes consultar aquí) y en esta ocasión me toca mostrar:

Libro ambientado en tu pueblo o ciudad

Vaya, he de decir que esto sí me costó un trabajo. Sé que hay un par de cuentos y novelas que tienen lugar en Toluca, Estado de México, pero justo cuando trate de recordarlos mi mente se quedó en blanco. Y la verdad es que tampoco he leído nada hasta el momento que tome lugar aquí, así que decidí que si iba a hablarles de esta ciudad mexicana, sería con algo que hubiera leído, y por ello escogí esto:


¿Que cómo se relaciona esto con Toluca? Por el título, principalmente. "Romper el hielo: novísimas escrituras al pie de un volcán" justo se refiere al volcán de Toluca: Xinantécatl, también conocido como el nevado de Toluca, ya que suele tener nieve en sus picos.

Otro factore importante es que los autores de estos cuentos, poemas y relatos son o viven en Toluca, y, por ende, hay historias que se realizan en esta ciudad. Por último, en este libro está publicado un cuento mío :3 Los invito a leerlo en mi blog, es muuuy corto pero con mucho suspenso, y se titula: "Aquella cosa en su nuca".

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Cielos!!! Quiero hacer este desafío y no conozco ninguna historia ambientada en Oaxaca, excepto por Oaxaca Journal, un libro de viajes de Oliver Sacks, si conocen alguna les agradeceré me lo hagan saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, no, tampoco se me ocurre ninguna novela que ocurra en Oaxaca, trataré de pensarle. Ojalá te animes a hacerlo, un abrazo ;)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D