10 de octubre de 2013

Desafío Álbum de Fotos Literario: día 13

¡Wow, no puedo creer que estoy a dos días de terminar nuestro desafío! Para quienes no sepan, este post es parte del "Desafío Álbum de Fotos Literario", que dura 15 días, el cual pueden ver completo aquí. El día de hoy me toca hablar de:

Libro que te decepcionó


Ok, antes de que dejen caer las piedras déjenme explicarles por qué escogí Luna nueva, de Stephanie Meyer. Aunque después de leer Crepúsculo no quedé totalmente enamorada de la saga, sí hubo varias cosas que me parecieron interesantes. En primer lugar, el hecho de que se jugara con la figura del vampiro y los típicos clichés; en segundo, el plantear a los vampiros en el mundo cotidiano pero en una historia "normal", alejada de las noches oscuras, los castillos o casas abandonadas, etc.; el hecho de que los vampiros fueran a la escuela y tuvieran un trabajo y trataran de encajar..., etc.

Con esas y otras expectativas en mente me puse a leer Luna nueva. Sin embargo, la historia comenzó a volverse sumamente aburrida y predecible. Aburrida porque eso de leer la depresión de Bella durante meses... bueno, no es lo mío, ¿saben? Prefiero las protagonistas fuertes que, aunque pasan por traumas, buscan cómo salir adelante por sí mismas, sin poner su vida en riesgo o buscar desesperadamente cómo llamar la atención del ex. Es too cliché.

Por otro lado, en lugar de que la integración de Jacob como personaje secundario fuera algo interesante, terminó siendo una obviedad tristísima: desde un inicio se deja ver (y Bella lo deja en claro) que ella siempre, siempre amará a Edward no matter what, y que sólo quiere a Jake como amigo, pero él está taaaan enamorado que luchará por ella hasta el final. Like... really? ¿En serio?

Y este ir y venir en el triángulo amoroso con una salida bastante perturbadora en el cuarto libro para lograr un "final feliz para todos" (porque eso de que tu mejor amigo se enamore de tu hija recién nacida por mucho que se vea de 16 años o más... OMFG),y las depresiones de Bella, hacen que este libro (y los subsecuentes) me hayan decepcionado mucho.

Son de esas veces que parece que alguien tiene una excelente idea y de pronto... puff, se derrumba. Espero no me maten, es mi humilde opinión y me encantaría oír la suya, tanto de este libro como de los otros que los hayan decepcionado.

Besos :)

2 comentarios:

  1. Coincidimos en esta ocasión. Crepúsculo me gustó bastante, excepto por el personaje de Bella, pero Luna Nueva fue una tortura. Después de aburrirme incansablemente con la depresión de Bella, el final del libro me pareció muy forzado, no me quedaron ganas de leer el resto de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un libro que tenga una historia o trama fuerte, y eso hace que el interés se vaya perdiendo. Un abrazo

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D