6 de septiembre de 2014

6 frases sobre la lectura




Esto es lo que los grandes escritores pensaron sobre el arte de "leer":

1. "La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso". Francis Bacon.

2. "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Miguel de Cervantes Saavedra.

3. "Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar". Ray Bradbury.

4. "Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído". Jorge Luis Borges.

5. "Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros". Franz Kafka.

6. "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado. Casi 70 años después recuerdo con nitidez esa magia de traducir las palabras en imágenes". / "Seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos, más conformistas, menos insumisos y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría". Mario Vargas Llosa.

¿Y tú? ¿Cuál es tu opinión sobre la lectura? ¿Hay algún libro o escritor que haya cambiado tu vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D