3 de septiembre de 2014

Subterráneos, de Andrés Acosta




Título original: Subterráneos
Autor: Andrés Acosta
Saga/Comp.: sí (2/2)
Género: novela
Edad: 11 años en adelante
Editorial: SM
Año de publicación: 2011


Después de haber asimilado su condición como vampiro, Fulvio trata de seguir con su vida lo más normal que puede, sin considerar que para saciar su sed de sangre va cada semana a ver a Justine, una chica que acostumbra cortarse a sí misma. En tanto, gracias a la tecnología puede mantenerse en contacto con Draga, Edin y Kemal (sobre todo con Draga), sus amigos vampiros procedentes Bosnia, quienes pronto llegarán a la Ciudad de México para una misión que involucra a Fulvio y de cuyo éxito depende que una de las ciudades más pobladas del mundo siga en pie. ¿Quién será ahora el enemigo? ¿Podrán Fulvio y sus amigos lograr su cometido?

Mi opinión:
Al igual que en Olfato, esta novela viene acompañada de su propio soundtrack, así que deben esperarse una buena dosis de metal.


Si bien el autor no nos muestra diferentes perspectivas narrativas, como ocurrió con el libro anterior, sí podemos descubrir a través de la visión del protagonista cómo existen dos ciudades en el mismo espacio (me refiero a la Ciudad de México): de día, una metrópoli invadida por los coches, la prisa y un mar de personas acostumbradas a no ver a su alrededor; de noche, una ciudad oscura que le permite a cualquier persona manifestarse tal como es gracias al resguardo de las sombras.

Por otra parte, en este volumen quedan magníficamente resueltas las dudas que deja el primer libro, aunque se crean otras que espero se contesten en un siguiente volumen.

He de mencionar también que uno de los aspectos más interesantes, sobre todo para lectores como yo que no nos fascinan las sagas literarias, es la posibilidad de leer en cualquier orden esta historia, es decir, que no importa si lees primero Olfato o Subterráneos, ambos libros son bastante independientes y mantienen al tanto sobre los aspectos fundamentales necesarios para que la trama siga, pese a que los personajes principales son los mismos.

Dato adicional:

El último libro publicado de Andrés Acosta se titula Tristania y trata sobre el tema de los zombis. Espero poder leerlo pronto, pues debo añadir que me estoy volviendo fanática de este escritor.

Serie: (sin nombre)


Mi calificación:



2 comentarios:

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D