7 de septiembre de 2014

Jornadas LIJeras de la FFyL (UNAM)



¿Eres fan de la literatura infantil y juvenil, y vives en la Ciudad de México? Entonces no te puedes perder este evento organizado por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Escritores, críticos, estudiantes y profesores se reunirán durante 3 días para hablar sobre la literatura infantil y juvenil en México, su presente y su futuro, sus retos y desventajas.

Las Jornadas LIJeras de la FFyL “José Martí” tienen como meta mostrar y promover el estudio crítico de la literatura escrita para niños y jóvenes, contando con la participación de especialistas, investigadores y catedráticos de diferentes áreas.

Aquí su servilleta irá como ponente el miércoles a las 5 pm, con el ensayo titulado "LIJteratura y prejuicio. ¿Qué pasa cuando los best sellers nos atacan?", que se enfoca en lo siguiente:

A pesar de los prejuicios que hay alrededor de los best sellers, son estos los más leídos por los jóvenes en la actualidad. Con mayor frecuencia, las sagas juveniles se convierten en rotundos éxitos de venta que se extienden a otras áreas como la cinematografía y los videojuegos, al grado de que son los jóvenes quienes en gran parte sustentan la industria editorial. ¿A qué se debe este fenómeno y qué vuelve a los best sellers tan atractivos entre los adolescentes? En este ensayo analizaremos la verdad detrás de los libros más vendidos y el por qué los jóvenes suelen preferirlos frente los clásicos literarios. Asimismo, veremos qué papel juegan las editoriales y los docentes en la elección de lecturas entre los jóvenes, y cómo podemos aprovechar las herramientas tecnológicas con las que contamos hoy en día para acercarlos más a la literatura.

Ojalá me puedas acompañar el 25 de septiembre y que además te interesen otras mesas y debates, ¡será algo muy divertido, y me encantaría verte ahí y escuchar tu opinión! Lo mejor de todo es que la entrada es libre y no necesitas registrarte ni nada.

Para cualquier duda, visita su sitio web o su página de facebook, donde podrás conocer más sobre los otros invitados y ponentes, la programación y las fechas.


2 comentarios:

  1. Demasiado irresistible con ese título, seguro le encantará a mi nena porque de repente se encontró atrapada con esta clase de literatura y apenas tiene 11 años, hay quienes dicen que las sagas devolvieron la literatura a los jóvenes, me abstengo hasta escucharte. No faltaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayan podido asistir, me encantaría conocer tu opinión sobre las ponencias :D Si no pudieron ir no te apures, subiré un video de la conferencia en los próximos días. Un abrazo y a seguir leyendo :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D