2 de septiembre de 2014

Reseña de La Elegida, de Kiera Cass



Título original: The One
Autor: Kiera Cass
Saga/Comp.: sí (3/5 de La Selección)
Género: novela romántica
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2014

La búsqueda por una nueva princesa continúa, y las competidoras se enfrentan con mayor fuerza en la lucha. America por fin ha tomado una decisión y ha elegido luchar por el amor de Maxon, pero hay un gran problema, y es que Maxon deberá escogerla a ella por sobre las otras chicas, y la competencia se ha puesto demasiado reñida.

Por si esto fuera poco, el rey sigue buscando cómo sacarla de palacio y los rebeldes realizan ataques con mayor frecuencia y agresividad; incluso han mandado un ultimátum: si no se pone fin a La Selección, ellos comenzarán a matar gente, poniendo la vida de todos en el país en peligro. ¿Aguantará America la presión? ¿Qué pasará cuando los rebeldes comiencen a atacar a las familias de las competidoras? ¿Será más fuerte su amor por Maxon? ¿Y querrá Maxon volverla su esposa a pesar de los inconvenientes?

Mi opinión:
La verdad es que después de terminar La Élite no estaba muy segura de querer leer este libro, pues la indecisión e ineptitud de America me tenían completamente harta. Sin embargo, soy incapaz de dejar las sagas inconclusas y la portada de este libro me fascinó, así que decidí arriesgarme y darle una oportunidad. Hice bien.

Aunque el segundo libro son casi 300 páginas de romance barato, indecisiones y cambios de opinión, el tercero da un giro casi de 180 grados, ya que America por fin ha tomado una decisión sobre a quién ama, y la trama se enfoca en dos puntos principales: la lucha de America frente a las otras chicas por conquistar a Maxon (que creo que es lo que todos veníamos esperando desde el primer libro), y la lucha de los rebeldes por cambiar el tipo de gobierno.

La trama me gustó. Kiera Cass tiene una facilidad impresionante para enganchar al lector en dos patadas y hacer que devores un capítulo tras otro. El ritmo de lectura es rapidísimo y como hay mucha acción, se pasa todavía más rápido.

Otra cosa que me gustó es que llegamos a conocer muchísimo mejor a varios personajes, y algunos de ellos hasta dan giros inesperados. Hubo especialmente una chica de la Selección que me fascinó su historia y la explicación del porqué de su forma de ser. Además, también se incorporan nuevos personajes muy buenos e interesantes, que cambian la historia por completo.

Amé la historia que hay detrás de los rebeldes, en especial los detalles que se van revelando hacia el final del libro. Y si hubo algo que no me agradó precisamente fue que Kiera no ahonda mucho en el tema, y que el epílogo es demasiado rosa y predecible, cuando podría habernos dado mucho más. No obstante, los últimos capítulos (antes del epílogo) fueron MUY buenos y, si Kiera hubiera ahondado en ciertos detalles, creo que habría sido un cierre fantástico.

Muchos ya lo saben, otros probablemente no, pero Kiera ha dicho que seguirá sacando libros sobre La Selección, de manera que podamos conocer la historia desde la perspectiva de otros personajes. Aunque yo no soy fan de que alarguen tanto las cosas, no puedo negar que amaría saber más sobre la mamá de Maxon o sobre personajes como Celeste o la hermana de America.


Calificación que le doy:



3 comentarios:

  1. Este libro es genial <3
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó bastante, un gran cierre para la trilogía :D Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Estos libros me encantaron :D ¡Y con lo que tuve que esperar entre cada libro! Y ahora que me entero que va a haber un 4. Como que estoy emocionada y la vez deprimida con lo que tengo que esperar xD

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D