25 de septiembre de 2014

¿Qué libro "prohibido" eres?


Cada año en septiembre la American Library Association festeja la semana de los libros prohibidos en Estados Unidos, la cual busca recordarnos la importancia de la libertad de expresión y del poder acceder a la cultura sin restricciones.

A pesar de que -en teoría- en Estados Unidos no existe la censura, hay varios grupos que ejercen presión para que se retiren ciertos libros de escuelas, bibliotecas e incluso de las librerías. Por eso del 21 al 27 de septiembre de este año se celebra esta semana que busca hacer conciencia, ya que tan solo en 2013 hubo más de 300 intentos de retirar diversos libros denunciados.

Muchos de los clásicos más importantes han estado en estas listas, por considerarse "subversivos", y ahora Play Buzz se ha dado a la tarea de hacer este divertido test para descubrir cuál de estos libros vetados serías tú.

El test está en inglés, pero podrías traducirlo con ayuda de Google, sólo da click en la imagen ;) ¡No olvides dejar tu respuesta en los comentarios! A mí me salió Los juegos del hambre de Suzanne Collins, ¿y a ti?





7 comentarios:

  1. Persepolis
    Ya lo leí, está muy bueno.

    En cuanto a Los juegos del hambre, no sabía que era un libro prohibido. Si tiene como este mensaje de revolución, y de verdad espero que much@s adolescentes (en especial ell@s porque son a quienes les gusta más el libro) pongan en su realidad ese mensaje de que el gobierno no siempre tiene la razón, que el gobierno no siempre busca nuestro bienestar, y que hay que alzar la voz cuando el gobierno no está haciendo bien su trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sï, yo también espero que los lectores puedan ver más allá de la historia y entender el mensaje que LJH está tratando de transmitir. Un abrazo!

      Borrar
  2. Matadero cinco de Kurt Vonnegut.
    Tendrá que ser añadido a mi lista de libros por leer.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muy interesante! A mí me ha salido Tropic of Cancer de Henry Miller y la verdad es que no lo he leído, pero me ha dado curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he leído pero me lo han recomendado muchísimo y dicen que es fantástico. Habrá que leerlo :D Besos!

      Borrar
  4. Ooo pues a mi tambien me salio los juegos del hambre
    ya lo e leido y es un libro genial saludos=)

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D