20 de enero de 2015

10 bares literarios más famosos del mundo


Si eres un literato, filósofo, historiador o simplemente amas mucho leer, seguramente desearás visitar estos sitios en un futuro cercano.

La lista fue publicada en Forbes y se enfoca principalmente en la literatura anglosajona (escritores norteamericanos y británicos), por lo que en tu próximo viaje a Londres, Dublín o Estados Unidos podrías hacer una parada en estos bares.

10. Heinold's First & Last Chance 
(Oakland, California, EUA)


Aquí Jack London fue un asiduo cliente, mejor conocido por ser el autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild, y otros cincuenta libros

9. Algonquin 
(Nueva York, EUA)


Local frecuentado por famosos periodistas como Dorothy Parker, de Vanity Fair.

8. Long Bar, en el Hotel Raffles 
(Singapur, Singapur)


Donde Joseph Conrad y Rudyard Kipling rememoraban la madre patria en la distancia.

7. Davy Byrnes 
(Dublín, Irlanda)


En la capital irlandesa encontraremos el Davy Byrnes, que aún conserva el eco de las palabras de James Joyce y Samuel Beckett. De hecho, Joyce lo utilizó para ambientar algunos de los pasajes de su obra Ulises. Cada año, los aficionados a la lectura hacen una peregrinación a los más famosos bares literarios de la capital, en lo que se conoce como Bloomsday.

6. Eagle and Child 
(Oxford, Inglaterra)


El Eagle and Child («Águila y niño») es un típico pub inglés que se encuentra en la calle St. Giles', propiedad del Saint John's College. Este pub fue parte de una donación otorgada al University College en el siglo XVII. Tiene una fuerte asociación con el grupo literario conocido como los Inklings, al que pertenecieron J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis, entre otros.

5. White Horse Tavern 
(Nueva York, EUA)


En Nueva York se encuentra el White Horse Tavern, uno de los bares más antiguos de la ciudad por el que han pasado varias generaciones de escritores, empezando por Dylan Thomas, quien se dice marcó el récord tras beberse 18 whiskys seguidos de un sólo trago. James Baldwin, Hunter S. Thompson, Norman Mailer, Allen Ginsberg, o el mismísimo Jack Kerouac, también frecuentaban el local, construido en madera y abierto ininterrumpidamente desde 1880.

4. Hemingway Bar, en el Hotel Ritz 
(París, Francia)


Es mucho más que un hermoso bar, es un pedazo de historia. Este encantador recoveco del elegante hotel Ritz París, llamado anteriormente Le Petit Bar, fue adoptado por escritores como Proust, Cocteau, Joyce, Sartre, Fitzgerald y Hemingway como su segundo hogar desde que se inauguró en 1921.

3. Ye Old Cock Tavern 
(Londres, Inglaterra)


Ubicado en Londres, en Fleet Street, originalmente del siglo XVII, fue reconstruido en el otro lado de la carretera en la década de 1880 cuando se estableció una sucursal del Banco de Inglaterra en su lugar original. Sin embargo, en la década de 1990 se produjo un incendio y destruyó muchos de los ornamentos originales, y el edificio desde entonces ha sido restaurado. Ha sido frecuentado por Samuel Pepys, Alfred Tennyson y Charles Dickens.

2. Harry's Bar 
(París, Francia)


Ubicado en el número 5 de la calle Daunou, entre la avenida de la Ópera y la calle de la Paix, hoy en día sigue funcionando como uno de los bares más emblemáticos y representativos de la noche parisina. Visitado por clásicos como Ernest Hemingway y Sinclair Lewis, este lugar fue donde vio la luz el Bloody Mary.

1. Floridita 
(La Habana, Cuba)


Nos vamos ahora hasta La Habana, en Cuba, donde nos toparemos con el Floridita, donde Ernest Hemingway, pasaba las horas muertas en los años cuarenta. Incluso inventó un cóctel, el “Papa Doble”, una mezcla de ron blanco cubano, pomelo, zumo de limón, maraschino, y hielo. Hemingway frecuentó el bar durante casi 20 años, y en su memoria se levantó una escultura de tamaño natural del autor de El viejo y el mar acodado en la barra.

Si eres más fan de la literatura en castellano, no dejes de visitar París, gran refugio de escritores a finales del siglo XIX y principios del XX, así como el Quatre Gats en Barcelona, y El Colonial, El café de Oriente, La flor y nata, El café de Pombo, y el Café Gijón en Madrid, España.

Encuentra más listas como ésta dando click aquí.


1 comentario:

  1. El Harry's Bar se ve acogedor, además esta cerca de la ópera y mi lado fangirl podría ser libre ahí.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D