18 de marzo de 2015

22 razones por las que leer te hará mejor persona


Hoy encontré esta nota y me pareció interesante compartirla con ustedes, ¿cómo ven? ¿Qué opinan?

Desde que éramos niños nos han dicho que leer es importante, pero no todos aprendimos esta lección. Nos encontramos en un momento en el que leer es parte de nuestro día a día, y es que diariamente leemos incontables estados en Facebook y tweets en Twitter, pero leer en una pantalla no siempre es lo mejor para tu cuerpo o tu mente.

Aquí te dejamos 22 razones que te convencerán de que leer tiene múltiples beneficios para el ser humano.

1. No hay nada como leer para incrementar tu funcionamiento cerebral


Investigaciones de la Universidad Emory revelan que al leer se incrementan las conexiones cerebrales. Si lo piensas como un músculo, leer es una de las mejores formas para ejercitar tu cerebro.


2. Leer previene el Alzheimer y la demencia


Es muy importante cuidar tu cerebro. Varios estudios revelan que al incrementar tus funciones cerebrales disminuyes el riesgo de sufrir Alzheimer.


3. Leer reduce el estrés


Si sufres de estrés, o estás buscando nuevas formas de relajarte, deberías considerar tomarte una pausa para leer. Un estudio de la Universidad de Sussex demostró que tan sólo 6 minutos de lectura te relajan.


4. Leer puede ayudarte a dormir mejor


Si al acostarte te dedicas a revisar tus redes sociales o ver videos en tu celular o tablet, esta puede ser la causa por la que te cuesta trabajo dormir. Las pantallas brillantes suelen mantener a tu cerebro en un estado de alerta. En cambio al leer páginas en una luz baja, tu cerebro se relajará y será más fácil conciliar el sueño.


5. Leer te ayuda a entender a los otros


Al leer una novela puedes seguir una aventura o perderte en una historia de amor, experimentar situaciones y relaciones nuevas. Esto te volverá más empático y te ayudará a comprender los problemas y situaciones de tus relaciones en la vida real.


6. Está probado, los libros de autoayuda pueden salvarte de la depresión


Los tratamientos médicos no son la única opción para tratar la depresión, un estudio prueba que después de un año de lectura, los participantes estaban menos deprimidos que aquellos tratados con medicamentos.


7. Leer le vuelve más atractivo


Ser inteligente, o al menos aparentarlo, es una de las cualidades que más atraen a las mujeres, así que ampliar tu horizonte a través de los libros puede ayudarte en futuras conquistas.


8. Leer te ayuda a fijar tus metas


La Universidad de Ohio probó que entre más te identifiques con un personaje y al conocer las historias de otros, y entender cómo es que han sobrellevado sus problemas, te ayudará a ponerte en acción y superar los tuyos.


9. Leer te permite conocer nuevas personas y ser más incluyente


Conocer nuevas culturas a través de libros eliminará tus prejuicios y te invitará a experimentar y relacionarte con personas de todas clases en tu vida diaria.


10. Leer es igual de terapéutico que escuchar música y ver películas


Leer te ayuda en los momentos difíciles, ya sea permitiéndote explorar otros momentos y otras vidas, reconfortándote con la empatía que se puede generar con los personajes de las novelas.


11. Leer ayuda a tener mejor memoria


Al leer generas mayor sinapsis en tu cerebro, ejercitas tu memoria al recordar los nombres de nuevos personajes y nuevas situaciones, y al ejercitar tu memoria ésta mejorará.


12. Leer te ayuda a expandir tu vocabulario


Leer de manera constante expandirá tu vocabulario un 80%, esto ayudará en tu comunicación verbal y escrita. Será más sencillo expresar tus ideas y emociones a otros.


13. Leer te vuelve un mejor escritor


Al leer experimentas y entiendes distintas formas de decir algo; de contar una historia. Es por esto que un ávido lector tendrá más y mejores herramientas a la hora de escribir.


14. Leer te ayuda a estar en forma


Los lectores suelen ejercitarse más que aquellos que no leen de manera regular, también lo hacen por más tiempo.


15. Los lectores tratan de mejorar el ambiente en el que viven


Los lectores son más empáticos, por lo que tienden a involucrase tres veces más en proyectos de caridad o en campañas de ayuda más que los que no lectores. 


16. Los lectores suelen estar más tranquilos


Leer te ayuda a entender los finales inciertos, te ayuda a estar más cómodo con la ambigüedad y te ayuda a dar distintas interpretaciones de un mismo suceso, por lo que será más sencillo lidiar con los problemas de la vida diaria.


17. Es más fácil aprender idiomas cuando lees


La materia blanca es crucial para aprender idiomas y al leer le ayuda a tu cerebro a producir más de ésta.


18. Los lectores son mejores escuchando


La lectura en voz alta te ayudará a entender más vocabulario y entender distintas estructuras gramáticas, por lo que el escuchar a otros se volverá mas sencillo.


19. Los lectores son más creativos


La lectura te brinda una mayor habilidad para resolver problemas. Te permite conocer un sinfín de posibilidades, soluciones y resultados de la vida diaria.


20. Leer te acercará a tus hijos


Los psicólogos creen que leerles historias a los niños antes de dormir estrecha las relaciones con sus padres. Esto es algo que ver televisión no puede hacer de igual manera.


21. Los jóvenes lectores tienen un mejor desempeño en la escuela


La lectura no sólo ayuda en el vocabulario y la ortografía; también ayuda en materias como matemáticas.


22. Leer ayuda a rehabilitar a los criminales


Para los criminales que completaron cursos de lectura durante su encarcelamiento es 30% menos probable que reincidan.


Ahora ya lo sabes, la lectura puede darte todo eso que te hace falta y ayudarte a vivir una vida más feliz y satisfactoria.


Fuente original :)

1 comentario:

  1. Yo tengo un problemita con el número 4 de la lista... yo no leo libros muchos en físico, más que nada porque tengo que enfocarme en las cosas de la escuela, y la verdad es que no son las más baratas del mundo (y menos por dónde vivo), así que leo puros libros en PDF, siempre con el brillo de la pantalla a lo más bajo, pero creo que ni así... y otra es que cada que cada que leo un libro, ya sea en PDF o físco, no puedo dejar de leer, es algo adictivo, y dejar un capítulo a medias es algo imposible, al menos para mí, y bueno...
    De ahí en fuera, me encantó completamente el artículo, soy fan de la página, por cierto, pero nunca me había dado el valor para comentar algo LMAO.
    Saludos, y, nada, de verdad gracias por todo lo que suben acá.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D