9 de marzo de 2015

Reseña de Un toque de rojo, de Sylvia Day



Título original: A Touch of Crimson
Autor: Sylvia Day
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: romance, fantasía
Edad: 16 años en adelante
Editorial: Titania/Urano
(gracias a Ediciones Urano por el libro)
Año de publicación: 2014

Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma…

Mi opinión:
Tengo una mezcla confusa de emociones con este libro. Por un lado, la idea de mezclar vampiros, ángeles y licántropos me encantó, y creo que el universo que crea la autora y la explicación que da para la formación de estas criaturas es muy interesante.

Sin embargo, es demasiado romance para mí. Ya saben que yo no soy mucho de libros románticos, por lo que si ustedes aman las historias así, definitivamente no duden en leerlo, ¡lo amarán! Yo en lo personal esperaba un poco más de acción, en especial en la primera mitad del libro. Creo que el inicio (las primeras 70 páginas aprox.) pueden ser muy pesadas ya que se enfocan muchísimo en el amor a primera vista, pero a la vez la historia te va atrapando y hay mucha sensualidad en el aire.

Algo que siempre me ha gustado es el tema de vidas pasadas o amores pasados que regresan, y este libro aborda justo dicha temática, lo cual es bueno ya que sale de los típicos clichés. Por otro lado, es una novela de fantasía, sí, pero totalmente adulta, con escenas de sexo y un lenguaje más serio.

Hablando del lenguaje, bueno, a mí no me terminó de encantar la traducción, o al menos la forma en que se expresan los personajes, ya que hay ciertas palabras o expresiones como “follar” que me ponen los nervios de punta, más que nada porque yo soy de la escuela de que cuidar el lenguaje en una novela es fundamental y pues me conflictúa un poco ver cosas así cuando puedes utilizar mejores términos, pero eso ya es manía mía.

En general la historia es muy buena y se desarrolla bien, fuera del inicio que es algo lento; una vez que llegas a la mitad del libro hay mucha acción y batallas entre ángeles y vampiros. A veces es mucha información, en lo que la autora plantea la intro para los siguientes dos libros, pero creo que todo se sustenta y es muy interesante ver este universo lleno de criaturas y jerarquías diferentes.

Serie: Ángeles Renegados
2. Hambre insaciable
3. A Taste of Seduction (aún no se publica)

Calificación que le doy:




19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Disculpa Montse hace mucho que no me paso. Pues no se, jaja no soy mucho de romance ya sabes XD aunque la mezcla parece buena, pero mejor paso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad no creo que sea mucho de tu estilo, Gwen xDD

      Eliminar
  2. no vayas a leer 50 sombras de grey(el leguaje en esos libros te va a dar mas mania aun)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ok, anotado, no los leeré xDD

      Eliminar
    2. Porque no recomiendas leer 50 sombras de grey? de verdad son malos libros?

      Eliminar
    3. En cuanto a su escritura y creación de personajes y trama, sí, son malos :/

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad no he leído Hush Hush aún :o

      Eliminar
    2. Pues te lo recomiendo yo me termine la saga completa una vez comence a leerlo se me volvió adictivo jaja quizas te guste

      Eliminar
  4. Enserio?😱
    ES EL MEJOR LIBRO, ES UNO DE MIS FAVORITOS.😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, no sé por qué no hicimos click él y yo x__x

      Eliminar
  5. La verdad a mi me pareció una mezcla entre hush hush y la saga de oscuros , pero si hush hush es una de mis favoritas , por cierto montse soy tu fan una ves dicho esto , sabrás de pura casualidad en que fecha saldrá el tercer libro ?? De esta historia, por favor te agradecería la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por pasarte, la verdad es que no he oído nada del tercer libro, ni siquiera su título al español, espero que este año nos revelen algo más al respecto :D ¡Besos!

      Eliminar
  6. La verdad a mi me pareció una mezcla entre hush hush y la saga de oscuros , pero si hush hush es una de mis favoritas , por cierto montse soy tu fan una ves dicho esto , sabrás de pura casualidad en que fecha saldrá el tercer libro ?? De esta historia, por favor te agradecería la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por pasarte, la verdad es que no he oído nada del tercer libro, ni siquiera su título al español, espero que este año nos revelen algo más al respecto :D ¡Besos!

      Eliminar
  7. holaaa! me encanta esta mezcla , vamos a ver que pasa con este libro , y amo tu blogs <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, espero seguirte leyendo por aquí :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D