El día de hoy fue confirmado el hallazgo del cuerpo de quien ha sido considerado como la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes Saavedra. Autor de la obra más editada y traducida de la historia sólo después de la Biblia, Don Quijote de la Mancha, fue hallado en el Convento de las Trinitarias en Madrid, España.
Los cuerpos fueron movidos justo en el periodo en que se estaba terminando la reconstrucción del convento y contrario a la creencia popular, los restos nunca abandonaron la Iglesia de las Trinitarias. Aunque no se ha realizado una prueba de ADN que verifique al 100% la identidad del hallazgo debido al deterioro del material encontrado, la evidencia histórica, arqueológica y antropológica lo confirman.
Varios restos de mandíbula, brazos y cadera pertenecientes al escritor y su esposa Catalina de Salazar han sido comprobados como auténticos por un equipo de más de treinta especialistas, tras casi cuatrocientos años de aparente extravío en la reconstrucción del convento. A pesar de la negativa de las trece religiosas residentes, se logró llegar a un acuerdo que permitiera iniciar las investigaciones.
Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares, España en 1547. Publicó “Don Quijote de la Mancha” en 1605 y falleció a los 68 años para después ser enterrado en el Convento de las Trinitarias en Madrid.
Consulta la nota original en Cultura Colectiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D