Sipnosis
Darrell Kirtley va a cumplir 30 años, vive en un suburbio de Nueva Jersey, trabaja precariamente como vendedor de consumibles informáticos y, producto de una mala decisión, es odiado por la opinión pública. Por eso, cuando una tarde aparece un elegante individuo en su casa, ofreciéndole un nuevo empleo, no duda en aceptarlo.
Bones, su nuevo patrón, lo ha elegido por razones equivocadas: cree que Darrell es un malvado sin entrañas, algo que no es cierto. Cuando el protagonista se da cuenta que ha firmado un contrato como susurrador y lo que ello implica, intenta rechazar el trabajo, pero Bones no se lo permite, ya que cree que miente.
Susurrador no es un empleo cualquiera. Cuando fallezca, su alma irá directamente al limbo, donde Bones lo esperará para aleccionarle sobre sus tareas: incitar a los mortales a cometer pecado; mientras más terribles sean, mayor será su remuneración. Pero hasta entonces, Darrell espera disfrutar de unas décadas de vida y hacer buen uso del adelanto que le ha dado su jefe. Sin embargo, tendrá que comenzar su labor mucho antes de lo previsto.
Durante su periplo, conocerá otros demonios, ángeles y djins, amén de ciertas entidades aún más ominosas. Viajará al mismo infierno y comprenderá que sus nuevas labores no son nada sencillas… además de verse envuelto en una conspiración cósmica para destruir el universo.
Opinión
Como pueden ver, José Antonio Gómez Garrido se las ha ingeniado para crear una obra de ritmo frenético, apropiada para leer en cualquier lugar, y perfecta para los lectores a los que aburren las lecturas tranquilas y de acción pausada.
El autor cita entre sus fuentes de inspiración a Poe, M.R. James, Lovecraft, Asimov y Bradbury, por lo que no nos extraña que el libro sea difícil de soltar una vez que empiezas la lectura. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Encuentra El décimo círculo aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D