6 de mayo de 2015

9 datos interesantes sobre Edgar Allan Poe


¡Hola chicos! ¿Cómo están? El día de hoy les trago una nota que encontré con 9 datos muy interesantes sobre Edgar Allan Poe y sus oscuras historias. En lo personal, Poe es de mis escritores favoritos, por no decir EL favorito, así que todos estos detalles me resultan fascinantes, jeje.

¿Ustedes qué piensan? ¿Lo han leído? Sus cuentos son fascinantes, así que si no lo han leído deben hacerlo ya. Aquí les dejo un link con algunos de sus cuentos, sólo den click aquí, y por acá los 9 datos:


1. Amante de los gatos
Cuando se trata de escenarios oscuros y lúgubres en la literatura, Edgar Allan Poe es el amo indiscutido. La primera imagen que nos figuramos al pensar su nombre, es la de un hombre solitario, vestido de negro y triste. Sin lugar a dudas es uno de los grandes genios de la historia, y es por eso que si te gusta el terror y las criaturas malvadas, puedes ver aquí algunos interesantes datos sobre Edgar Allan Poe y su universo de miedo.

2. Atlético
A pesar de su oscuro cuento sobre un gato negro y maligno, Poe amaba a los gatos. Caterina, la gata que le hacía compañía, se deprimía cada vez que el viajaba y cuando él murió, ella también.

3. Inspiración para otros escritores
Aunque en las fotos no se nota, Poe era muy atlético y tenía el récord de nadar casi 10 kilómetros por el río James. Quizás por esto era muy popular entre las mujeres, aunque ellas también enloquecían cuando él leía sus poemas o aparecía en una fiesta.


4. Una coincidencia asombrosa
Su famosa historia sobre A. Dupin, el detective francés, sirvió de inspiración a Sir Arthur Conan Doyle en sus libros de Sherlock Holmes.

5. El cuervo
La única novela escrita por Edgar Allan Poe, quien generalmente escribía poemas o cuentos, fue La Narrativa de Arthur Gordon Pym de Nantucket. En ella habla sobre la tripulación de un bote que decide comerse a uno de ellos por falta de comida. Es Richard Parker quien finalmente resulta comido por sus compañeros. Cinco años después sucedió algo parecido en la realidad, y aunque había un Richard Parker, no hubo canibalismo. Pero en 1884 volvió a suceder, y esta vez sí se comieron a un muchacho llamado Richard Parker, al igual que el protagonista de Poe.

6. Casi un suicidio
El cuervo surgió como un reto personal que se realizó a sí mismo. Decidió escribir un poema de 100 líneas, que contuviera los elementos más comunes en los poemas famosos. Finalmente quedó de 108 líneas, pero eso no pareció molestarlo.


7. Muy guapo
Luego de la muerte de su esposa, en 1847, intentó cometer suicidio, pero no tuvo éxito. Cuatro días después se tomó este daguerrotipo que tanto conocemos, y es quizás la razón por la que lo recordamos como un ser triste y solitario.

8.  Se casó con su prima
Las fotografías más difundidas son de la época cercana a su muerte, un momento donde no tenía la mejor apariencia. En los años en que El Cuervo se popularizó mundialmente, Poe era un hombre atractivo para las mujeres y destacado por su apariencia física.

 9. Tuvo un romance 
con una mujer casada
Poe se casó con su prima Virginia Clemm, temiendo que ella lo abandonara. Sin embargo, la relación era más familiar que romántica, e incluso se dice que nunca llegaron a consumar el matrimonio. La chica tenía 13 años cuando esto sucedió y quizás la diferencia de edad explique la relación paternal
Luego del éxito de El Cuervo, fue expulsado de muchos lugares debido al conocimiento de su romance con una mujer casada. Sus finanzas también cayeron y sus libros se quitaron de circulación.


Sin duda alguna, un verdadero ícono en la literatura moderna y contemporánea. Quedaron muchos otros datos interesantes sobre la vida de Poe sin mencionar, ¿tienes alguno para agregar?

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Poe es uno de mis escritores favoritos y había unos datos que ya conocía pero había otros que me sorprendieron mucho como lo de su gato (y por cierto, El Gato Negro es de mis historias favoritas).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D