11 de mayo de 2015

Reseña de Susurros, de A. G. Howard



Título original: Splintered
Autor: A.G. Howard
Saga/Comp.: sí (1/3)
Género: fantasía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Oz
Año de publicación: 2013

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Mi opinión:
Tienen que leer este libro, ¡he dicho! Tiene una combinación maravillosa de “ingredientes”: fantasía con tintes góticos, inocencia y sensualidad, deseo y traición, criaturas maravillosas y cadáveres…

Esta historia retoma todo lo que conocemos de Alicia, desde las versiones impresas hasta las películas más recientes, y las conjuga en una historia donde el amor se muestra como es: frágil cuando el deseo aparece pero fuerte cuando de sacrificios se trata. Hay muertes, hay cadáveres, hay elementos góticos, pero a la vez está la magia, los colores vivos, las criaturas maravillosas, que hacen que la mezcla resulte embriagadora.

El ritmo de la historia es bastante bueno y una serie de giros inesperados hace que no quieras despegar los ojos de las páginas. A ratos había momentos que se me hicieron un poco más pesados o que se desarrollaban de manera poco convincente, pero creo que el final y el magnífico desarrollo de los personajes compensan estos inconvenientes mínimos.

Me gusta sentir la presencia de Tim Burton y de Lewis Carroll, pero que a la vez la historia se sienta original y pura, como si A.G. Howard hubiera escrito Alicia en el País de las Maravillas y luego hiciera Susurros como secuela.

Aunque hay algunos clichés, creo que en general se trata de una historia original y con personajes interesantes. Me hubiera gustado poder ahondar más en algunos (que espero se desarrollen más en los siguientes libros), pero debo decir que Morfeo es fascinante, pues nunca sabes realmente cuáles son sus intenciones y qué tan sincero es en lo que dice y hace.

Definitivamente son libros que valen la pena, ¡y lo mejor es que la editorial ya llegó a México! Si quieren obtener los libros y aún no los ven en librerías, pueden pedirlos directamente a la editorial en su página.

Les comento que la autora tiene en Pinterest varias imágenes sobre los personajes y el mundo que ha creado, vale la pena echarles un vistazo, y por último sólo diré una cosa más: ¡Dios, qué portada más hermosa!

Serie Susurros
3. Engaños
3.5 Salvajes

Calificación que le doy:


24 comentarios:

  1. los tengo serán mi próxima lectura me en encanto tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que los leerás, son geniales! Un abrazo :D

      Eliminar
    2. Esta bastante bien.
      Es cierto que hay momentos en que se hace algo pesado pero esta muuuy bien.
      Y morfeo... Genial!! :)

      Eliminar
    3. Sí, Morfeo es lo mejor de todo *-*

      Eliminar
  2. los tengo serán mi próxima lectura me en encanto tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que los leerás, son geniales! Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Oh por Dios, amé tu reseña, sin dudas voy a leerlo ya. <3

    ResponderEliminar
  4. YO soy de Mexico, como o donde puedo conseguirlos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de la página web de Editorial Oz México (tienen una sección para compras en línea) o en librerías como Gandhi :3

      Eliminar
  5. Hola ! Bueno realmente estoy buscando un libro, no me acuerdo de su nombre pero la historia se trataba de una muchacha que tenia otras dos hermanas y una madrastra o madre que la discriminaban por no tener magia, ya que ellas hacían como magia negra y tenían a esta muchacha como una "cenicienta", un día ella estaba haciendo un recado para su madre y se encontro con una amiga, ella le presento un muchacho y desde hay quedaron flechados. Desde hay, ella se empieza a sentir diferente, le empieza a dar fiebre y su madre se da cuenta que su magia se esta manifestando y que esta muchacha puede llegar a ser mas poderosa que cualquiera de las tres. Donde las hermanas y su madre hacen los encantamientos es un sótano y a ella no la dejan entrar.
    El libro se desarrolla en la época victoriana, espero que alguien sepa y me pueda decir, estaría muy agradecida !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, la verdad es que no me suena, me encantaría decirte que lo conozco porque suena muy interesante, pero no. Por favor, si descubres cuál es avísame, porque me encantaría leerlo.
      Un abrazo :3

      Eliminar
  6. Me a encantado encontrar tu blog!!
    Me enloquece leer y esta genial algunas sagas que pones y que opnes sobre ellas y además leeros también a vosotras chicas!!!
    Voy de cabeza a por la saga de susurros!!
    Besitos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y qué gusto tenerte por acá. Espero disfrutes Susurros tanto como yo, ¡pero Morfeo es mío!
      Besos :3

      Eliminar
  7. Cuando se publica Untamed? ��

    ResponderEliminar
  8. hola me interesa este libro y soy de tijuana ¿Sabes donde puedo encontrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería preguntarle a la Editorial Oz directamente, ya que no sé cómo esté su distribución. Tienen página en Facebook (Oz México) y una tienda en línea: https://www.facebook.com/OzEditorialMX/app/251458316228/

      Saludos :D

      Eliminar
  9. Hola me encanto tu reseña!! Tengo una duda... ¿Es necesario leer alicia en el pais de las maravillas para leer esta saga? Tu que me recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, puedes leer los libros sin saber nada de Alicia (si has visto alguna de las películas entenderás más algunas referencias, pero realmente no hace falta leer los otros libros).
      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu Blog y tu reseña me parece muy buena a tal punto que me entro la curiosidad por leer esta saga pero estoy en Colombia y no se como adquirirlo, me podrías ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :D La verdad no tengo idea de si lo vendan allá (yo soy de México), pero podrías comprarlo por internet en páginas como Amazon o Book Up y pedir que te lo envíen :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola me podrías describir los personajes tanto en lo psicólogo y en lo físico.
    Necesito hacer una intervención y quiero un libro como este.... Por favor

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D