30 de junio de 2015

Reseña de Lobo oscuro, de Christine Feehan



Título original: Dark Wolf
Autor: Christine Feehan
Saga/Comp.: sí (25/indefinido)
Género: fantasía
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Urano, sello Titania (muchas gracias por el ejemplar)
Año de publicación: 2015

Ella tiene diecinueve años. Él es carpatiano, un antiguo, casi inmortal. Y, aun así, ella sostiene la mitad de su alma, es la luz a su oscuridad. Sin ella, él no sobreviviría. Atrapado entre dos especies en pie de guerra, Dimitri ha pasado siglos cazando al no muerto para liberar a su gente y proteger a los humanos. Ha sobrevivido con honor cuando muchos eligieron renunciar a su alma. Pero ahora que ha sido marcado como un objetivo a eliminar por los licántropos, Dimitri se encuentra solo, torturado y temiendo por su vida. Ningún licántropo sospecharía que alguien como Skyler se atrevería a idear una operación de rescate secreta. Una chica adolescente. Una humana con habilidades desconocidas. Pero ella tiene algo que nadie más posee. Está predestinada para Dimitri, como él para ella. Y no hay nada más poderoso para Skyler que su deseo de estar junto a su amado… sin importar los riesgos.

Mi opinión:
Es una novela muy interesante y que te engancha con rapidez. A pesar de que es el libro 25 de la saga Oscura, no sientes la necesidad de tener que leer los otros 24 libros para entender este (aunque sí hubo algunos detalles del pasado de los protagonistas que me hubiera gustado conocer más a fondo, y que seguramente se explican en los libros pasados).

La historia se centra básicamente en Skyler y Dimitri, quienes comparten un fuerte lazo telepático que les permite estar en contacto y saber cuándo el otro está en peligro. Skyler es una chica fuerte pero con un pasado oscuro y doloroso, mientras que Dimitri es muy protector y está perdidamente enamorado de ella, pero sin caer en el extremo de no dejarla actuar; por el contrario: se nota la confianza depositada en ella y en que todo saldrá bien, así como en su amor, que estaba predestinado a ser desde siempre.

Por otro lado, mientras se desarrolla esa historia nos vamos internando en el mundo de los carpatianos y los licanos, dos bandos que han luchado desde tiempos inmemoriales, y donde las traiciones están a la vuelta de la esquina.

Algo que amé es que el libro incluye al final dos apéndices con más información del universo creado por la autora, como rituales y un diccionario para el lenguaje de las criaturas y cómo aprender a crear frases, etc., lo que facilita entender un poco más todo lo que está pasando. Eso sí, también tiene cosas que resultaron un poco extrañas, entre ellas algunos rituales, pues parecían demasiado… fuera de lugar o raros. No sé si haya sido sólo mi impresión, pero sí me dejó con el ojo cuadrado.

En general me pareció una novela bastante entretenida, con sus buenas dosis de romance y acción, que podría gustar mucho a los fans de los romances con criaturas mágicas.

Serie Oscura
1. El príncipe oscuro
2. El deseo oscuro
3. El oro oscuro
4. La magia oscura
5. El desafío oscuro
6. El fuego oscuro
7. Sueño oscuro
8. La leyenda oscura
9. El guardián oscuro
10. Oscura sinfonía
11. Descenso oscuro
12. La melodía oscura
13. Destino oscuro
14. Dark Hunger 
15. Secreto oscuro
16. El demonio oscuro
17. Reunión oscura
18. Posesión oscura
19. Maldición oscura
20. Cazadora oscura
21. Peligro oscuro
22. Depredador oscuro
23. Tormenta oscura
24. Licántropo oscuro
25. Lobo oscuro
26. Dark Blood (septiembre 2014, en inglés)
27. Dark Ghost (septiembre 2015, en inglés)

Calificación que le doy:



10 comentarios:

  1. La verdad me llamó la atención aunque eso de la enorme saga intimida un poco hah ;D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, intimida bastante pero dicen que puedes leer los libros por separado sin problema, como yo le hice, así que eso ayuda un poco, jeje

      Eliminar
  2. Tengo varios de la serie y muero por conseguirme más pero pues como son algo caritos... creo que esperare un poco más :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha navidad o tu cumpleaños y pide que te los den, yo he hecho eso con mis amigos y familia y a veces funciona (otras no, jeje). Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Muy buena reseña Montse, me llamo mucha la atención y nunca había oído hablar de esta serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suena bastante interesante :D Espero te animes a leerla, ¡un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña Montse, me llamo mucha la atención y nunca había oído hablar de esta serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suena bastante interesante :D Espero te animes a leerla, ¡un abrazo!

      Eliminar
  5. Me falta solo por leer el No. 27 *¬* amo esta saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, ¡has leído todos! Eso es increíble. Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D