5 de junio de 2015

El reto M&R


Pues hoy les vengo a contar algo un tanto más personal pero que tal vez podría inspirarlos a leer más cuando tengan esas rachas en que ningún libro parece bueno y todos se quedan a la mitad.

Yo he tenido muchas crisis lectoras. A veces, de empezar el año muy bien leyendo 5 o 6 libros al mes, paso a meses donde no termino ni siquiera uno. Llámenle falta de motivación, falta de tiempo, malas elecciones, pésimas traducciones... pueden ser docenas de motivos, pero todo lleva al mismo resultado: no leo.

Por ello mismo, desde hace unos meses, una amiga y yo ideamos un reto entre ambas, que nos "obliga" a leer o a pagar un castigo. La cosa funciona así: 1) primero establecemos un plazo de tiempo (generalmente 2 meses) para leer 2) una cantidad determinada de libros (generalmente 1 por semana).

Si ambas cumplimos el reto, nos felicitamos y no pasa nada. Pero si una o las dos perdemos, viene lo interesante: debemos regalar un libro. Ya sea que la perdedora le dé un libro a la ganadora, o que si ambas perdimos, pues intercambiemos un libro.

Es algo simple, sí, pero funciona bastante bien porque te estás impulsando con una amiga, compartiendo lecturas (cada quien escoge sus libros), y a la vez hay cierta competencia, que también nos incentiva a cumplir el reto.

En esta ocasión, acabamos de empezar nuestra tercera tanda de reto, que será un "doble o nada", donde tendremos hasta el domingo 16 de agosto para leer de 7 a 8 libros por lo menos. La perdedora regalará no 1, sino 2 libros a la ganadora.

A continuación les dejo los libros que planeo leer, aunque puede que al final haga algunas modificaciones si compro otros libros o estoy de ánimo para otra cosa:











Y estos son otros títulos que quiero/espero empezar de ya:









¿Cómo ven? ¿Cuáles me recomiendan más? No creo terminar todo esto para el 16 de agosto (¡bueno fuera!), pero probablemente serán mis lecturas para estos meses de verano. ¿Tú qué planeas leer?

4 comentarios:

  1. Si que es pésimo que eso pase, a mi me acaba de pasar, estuve casi cinco meses si nada que leer, pero ahora me siento con muchas ganas, por cierto que buena idea la de tu amiga y tu, y que buenas elecciones para los libros ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra :D Pues sí, es horrible no tener ánimos de leer pero a veces cambiando de género o subgénero, o haciendo juegos y retos como éste como que regresan los ánimos :p

      Eliminar
  2. Te recomiendo Entangled de Cat Clarke, Toda la Saga Firelight y Saga Halo de Alexandra Adornetto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Erick :D Firelight ya lo leí y tengo reseña ya en el blog, pero buscaré las otras dos. Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D