22 de junio de 2015

Reseña de Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor



Título original: Days of Blood and Starlight
Autor: Laini Taylor
Saga/Comp.: sí (2/3)
Género: fantasía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: ya sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero, ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Mi opinión:
Una gran continuación para Hija de humo y hueso, sin lugar a dudas, la cual nos permite seguir conociendo más sobre el pasado de Karou y el mundo de los ángeles y las quimeras, sus guerras, su historia y el por qué del odio hacia quien traiciona.

Aunque es una historia muy interesante, también es bastante densa y mucho más seca que el primer libro. Nos encontramos en la antesala de la guerra, con dos ejércitos preparándose para luchar y dos protagonistas con el corazón roto. Algo que me gustó de este libro es el crecimiento de Karou en algunos aspectos (no digo que en todos, porque a veces también es demasiado voluble y vulnerable, y en muchas ocasiones me dieron ganas de darle una cachetada para que reaccionara).

Asimismo, Zuzanna ayuda a bañar la narración de tintes sarcásticos y bromas gracias a su humor tan peculiar (¡amo a esta niña!), y poco a poco conocemos nuevos personajes, algunos de los cuales no son lo que parecen a simple vista. He de decir que otro de mis favoritos en este libro fue Thiago, quien juega muy bien sus cartas, al grado de que comienzas a dudar de sus verdaderas intenciones y lo que oculta.

El final me pareció espléndido, pues hay una escena sumamente fuerte y bueno, a estas alturas si has leído los dos libros sabes que Laini Taylor es gráfica, directa y sincera en sus descripciones, ¡y Dios!, no quería pero sí quería leer eso. Fue fabulosa la manera en que se desenvolvieron las cosas y el giro que se da en la historia.

Es un libro que te dejará enganchado y listo para devorar el tercer libro de la saga.

 Trilogía: Hija de humo y hueso

Calificación que le doy:



4 comentarios:

  1. Dios, me encanto este libro llore como niña en la parte donde Brindstone le deja un mensaje a Karou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro fuerte y emotivo, ¡me encanta! :D

      Eliminar
  2. Dios, me encanto este libro llore como niña en la parte donde Brindstone le deja un mensaje a Karou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro fuerte y emotivo, ¡me encanta! :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D