25 de junio de 2015

Reseña de Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor



Título original: Dreams of Gods and Monsters
Autor: Laini Taylor
Saga/Comp.: sí (3/3)
Género: fantasía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2014

Un enemigo común.
Una causa en común.

Karou aún no está preparada para perdonar. Ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.

Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo en común. Esta unión es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras convivían juntos, en paz; donde hay esperanza para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio.

Pero sobre Eretz se ciernen amenazas mayores. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo terrible: gigantescas manchas se extienden como moretones de un lado a otro del horizonte. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en una danza épica que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.

Mi opinión:
Em… jajaja, bueno, diré lo que pienso: Laini Taylor me falló y gacho con este libro. Siento como si la trilogía hubiera caído en picada: el primer libro sublime, el segundo bastante bueno, y el tercero… bah.

En primer lugar, es un libro sumamente denso. Laini Taylor nos deja caer un montonal de información sobre los mundos de los ángeles, las quimeras y los humanos, y parte de esa información no es o no se siente importante (al menos de momento), lo que va alentando la historia.

Por otro lado, tenemos que la narración parte de varios personajes, quienes se van intercalando en una danza macabra de capítulos, de manera que, aunque un capítulo haya quedado en un punto interesantísimo, tenemos que esperar otros dos o tres o cuatro capítulos para saber qué estaba pasando.

La narración es sumamente descriptiva, lo cual también reduce la sensación de fluidez y alenta la lectura. Hay nuevos personajes (sumamente interesantes) que se pierden en el mar de personajes que ya conocíamos porque tenemos que esperar dos o tres capítulos para volver a saber de ellos o de su historia.

No obstante, a pesar de todo esto, el libro es bueno. Poco a poco los hilos se van conectando y formando una trama compleja que permite responder a varias preguntas que nos hemos hecho en los libros pasados. El amor pasa a segundo plano para dar prioridad a la guerra, una guerra que se ha salido de control y que pone en peligro dos mundos: el de las criaturas y el nuestro.

Personalmente, el final no me gustó. Siento que tras un libro tan descriptivo, las batallas apenas fueron contadas y que todo cerró de una forma muy rápida y abrupta, como si la autora hubiera tenido de pronto algo más que hacer y hubiera apurado la plática con un: bueno, pues paso esto, esto y esto, y colorín colorado, esta trilogía se ha acabado…

 Trilogía: Hija de humo y hueso

Calificación que le doy:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D