15 de mayo de 2016

Fiesta temática de Harry Potter


(pinta esferas de unicel y ponles plumas para crear Snitchs)

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Pues como les comentaba en la entrada anterior, durante los siguientes domingos les traeré ideas de fiestas temáticas basadas en libros y pues teníamos que empezar con un clásico: Harry Potter.

La mayoría son ideas relativamente económicas. Si se fijan, todo está en los detalles y en sabes escoger colores, alimentos y decoraciones. ¡Empecemos!




Invitaciones

Lo primero es la invitación, en especial en esta fiesta. ¿Quién no quiere recibir su carta de Hogwarts? ¿O incluso un billete para abordar el Expreso de Hogwarts? Puedes imprimir estas ideas dando click sobre la imagen que te guste. Te recomiendo comprar papel color pergamino para que den el “aire” de viejo, lo venden en tiendas de papelerías como Office Depot y Office Max:

Para sellar las invitaciones tras meterlas en el sobre, consigue un poco de plastilina y una moneda vieja. Haz unos círculos de plastilina, pon la moneda y aprieta tal como se muestra la imagen, ¡y listo!


Si no quieres enviar invitaciones por correo porque vivimos en la era digital, podrías imprimir las cartas y dárselas a tus invitados apenas lleguen a la fiesta. Una opción es ponerlas en un sobre, la otra es ponerlas en una lechuza como ésta.


 Lo único que necesitas son rollos de cocina vacíos, forrarlos con papel lustre blanco o pintarlos de blanco, hacer las alas en una hoja de papel blanco con marcadores y cortar y pegarlas al rollo, la nariz con hojas de color naranja o amarillo, y comprar en una mercería los ojos (te los venden de varios colores y tamaños, ¡escoge tus favoritos!).

Ambientación


Insisto, todo está en los detalles y en un toque de creatividad. Lo primero es decorar con estandartes de las casas y con el escudo de Hogwarts. Para descargar algunos pósters gratis, da click en las siguientes opciones:

También puedes imprimir imágenes del periódico mágico El Profeta, así como carteles de los magos más buscados. Y, por qué no, hasta hacer tu propio marco de "Más buscado" para que tus invitados se tomen fotos.

Y hasta agregar algunos detalles, como una imagen de Mirtle en la tapa del escusado o la doble M del Ministerio de Magia, poner con pintura removible que la Cámara Secreta ha sido abierta, o hasta decorar con arañas para indicar que el basilisco anda suelto o poner unas serpientes en el lavamanos para señalar la entrada a la Cámara Secreta.


Y, claro, puedes pintar algo de polvo o azúcar en verde para simular los polvos flu:


Por último, si tienes paciencia, puedes hacer algunas velas para decorar el techo. Una opción es con los tubos o rollos de papel de baño y papel de cocina. Píntalos de blanco, coloca un poco de silicón para simular la cera, pega un cordón transparente para colgar del techo y termina con una flama de papel o plastilina.


También puedes hacer estas simpáticas lechuzas, sólo debes imprimir la plantilla que viene más abajo y usarla de guía al pintar los globos con marcadores:


No olvides colocar peluches de lechuzas o gatos, adornos de ranas y sapos, escobas ¡y hasta calabazas! Todo eso ayudará a crear un ambiente "mágico". Si consigues un par de calderos, baules, llaves o cosas que se vean antiguas, mucho mejor. Y, claro, algunos letreros con humor potterico nunca estarán de más:

Comida

Usando cosas de tu despensa o fáciles de conseguir (como frijoles, jengibre, jugo de manzana, espaguetti, especias, cilantro y similares) puedes crear frascos de pociones y ponerles nombres relacionados con el mundo de Harry Potter, como “mándragora” para la raíz de jengibre o “gillyweed” para algunas plantas con agua.


O, mejor aún, puedes crear una mesa de dulces y cambiar los nombres de dulces muy conocidos por algo que suene mucho más mágico o hasta tenebroso, como estos:

Los chocolates Ferrero Rocher se pueden convertir en unas Snitch, y hasta les puedes pegar unas plumas (las venden en mercerías). 
Compra chicles de colores e indica que se tratan de los famosos Drooble. 
Nadie sospechará que el Felix Felicis o Suerte Líquida es en realidad jugo de manzana.
Pon que la sección de bebidas se llama "Las tres escobas". Y recuerda que el jugo de calabaza es muy famoso en el mundo potterico. 
Unos dulces de limón en bolsitas serán los famosos "sorbetes de limón" que tanto amaba Dumbledore.
Pon algunos chocolates "kisses" de Hershey en bolsitas e imprime estas etiquetas para alejar a los dementores. Las etiquetas las puedes descargar aquí.
Usa los huevitos Kinder sin envoltura para fingir que tienes ricos huevos de dragón (no es necesaria la diamantina si los pones sin la envoltura).
Usa monedas de chocolate para fingir que es dinero de Gringotts.
Y siempre puedes usar palitos de pretzel con queso para crear unas escobas.

Lo mejor es que hagas algunas etiquetas para señalarle a tus invitados qué se "supone" que están comiendo. Puedes hacerlas tú mismo, usando algunas tipografías que parezcan mágicas (aquí algunas opciones gratis y por acá otras más). Si quieres imprimir algunas imágenes y etiquetas para tus frascos y comidas, aquí te dejo unas opciones gratis:

Por último, recuerda que las bebidas son muy importantes. En internet hallarás muchas recetas diferentes para preparar la cerveza de mantequilla, revisa los ingredientes (porque cambian mucho entre una receta y otra) y atrévete a hacer la que te suene más rica.

Si estamos hablando de una fiesta para niños, puedes usar refrescos de colores y colorante para que las bebidas parezcan de las cuatro casas:


Si es una fiesta para adultos, te recomiendo algunos de los cocteles que verás aquí.

Vestuario

Lo más tradicional es el uniforme de Hogwarts, para lo cual básicamente sólo necesitas una falta/pantalón negro, una camisa blanca y una corbata. Aquí te dejo unas ideas para hacer tu propia corbata con ayuda de un poco de pintura:


También puedes hacer corbatas de fieltro para ti y tus invitados, como se muestra en estas imágenes:


E incluso, si estás inspirado, puedes hacer tu propio blazer de Hogwarts, sólo necesitarás un escudo de la escuela o de tu casa de Hogwarts:


Otras opciones son ir todo de negro estilo rockero-punk y fingir ser un mortífago, conseguir una túnica larga de algún color, o ir vestido "normal" y decir que eres un muggle.

Juegos

Hay múltiples juegos que puedes crear con tus amigos relacionados con el mundo potterico, desde que cada quien haga su propia varita, hasta un partido de Quidditch.


Si hablamos de una fiesta para adultos, seguramente este Quidditch les gustará mucho más. Puedes hacer los aros con ayuda de botellas rellenas con arena (para darles peso), aros para tejer y pintura dorada. Consulta las instrucciones en inglés aquí. No te olvides de la Snitch: una pelota de ping pong o de unicel pintada de dorado bastará.


Si quieres algunas ideas más, esta lista de Buzzfeed podría gustarte: click aquí.


10 comentarios:

  1. Hola! Como estas? Que bellas ideas! Algunas son particularmente hermosas y otras.. bueno.. no tanto, jaja!
    Muy buena entrada! Me anote algunas ideas y le hice "Pin it" a algunas fotos!
    Gracias! Me viene como anillo al dedo!!
    Nos leemos!Te espero en mi blog, si quieres pasarte!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Wooow, que geniales ideas, realmente hermoso, muchas gracias por hacerme fangirlear con todas ellas, jijiji saludos Monte!!

    ResponderEliminar
  3. Están geniales las ideas! Algunas suenan bien para decorar tu cuarto, si quieres que tenga un toque de HP.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, oye, no sabes si puedo conseguir mas estiquetas de posiciones para ponerla en la comida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, únicamente conozco los links que puse arriba :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D