22 de mayo de 2016

Fiesta temática de Los juegos del hambre



¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Pues como les comentaba la semana pasada, estos domingos les estaré trayendo ideas para que hagan sus propias fiestas temáticas literarias. Ya tocó la semana pasada a Harry Potter y hoy es turno de una de mis trilogías distópicas favoritas: Los juegos del hambre. ¡Empecemos!

Invitaciones

Aunque hoy en día ya casi nadie usa las invitaciones en papel, podría ser que te animaras y quisieras mandar algo. La otra es que si creas tu evento en Facebook, pongas una imagen referente a Los juegos del hambre o que incluso hagas una imagen con ayuda de un editor y se las mandes a tus amigos por celular o redes sociales.



Aquí te dejo una opción de invitación, el PDF gratis para bajarla está disponible aquí, y si no, por acá te dejo otra opción (click aquí) y una tercera más (click acá).


Y no olvides dar la bienvenida a los tributos con algún letrero:


¡Y hasta con unos separadores! Descárgalos aquí.



Ambientación

Siempre lo digo: este es el punto más importante. Si logras crear la atmósfera, el resto se dará solito. Y una buena ambientación no requiere más que de detalles. Hacer tu fiesta en exteriores (de preferencia un sitio con árboles) ayudará a crear aún más la sensación de que están en la arena de Los juegos del hambre o en los bosques del Distrito 12. Pero si la haces en interiores, aquí van algunas ideas.


Primero decide el tono de tu fiesta: ¿es fiesta de distritos o del Capitolio? Si escoges el Capitolio, tendrás que optar por una decoración muy llamativa y "lujosa", exótica, con texturas, colores vibrantes, plumas, lentejuelas y cuánta cosa se te ocurra. ¡No se te olviden las rosas blancas en honor a Snow!


Si prefieres algo relacionado a los distritos o la arena, puedes optar por plantas artificiales (para un aspecto boscoso), crear unos panales de abejas, poner detalles hogareños, arcos y flechas, armas de juguete e incluso crear tus propios "paracaídas" para simular que la ayuda va en camino.


Otra opción es imprimir algunas frases épicas o pósters de las películas, banners indicando los diferentes distritos, sinsajos para decorar tus ventanas o paredes... y colgarlos todos en las paredes. Y, por supuesto, no olvides bajar la música de las películas.


Por último, te dejo algunas opciones de etiquetas, banderines y elementos de decoración para imprimir gratis, sólo da click en los siguientes:




Comida

Los juegos del hambre es una de las opciones que mejor se presta para presentar platillos basados en los libros. Desde el queso de cabra elaborada con leche de Lady (la cabra de Prim), hasta pan, pasteles y cupcakes elaborados en la panadería de los padres de Peeta...

Te recomiendo montar una mesa de comida y dulces, de manera que puedas imprimir algunas etiquetas donde indiques qué se supone que comerán tus invitados. ¡Sé creativo! También puedes optar por platos, vasos y servilletas en ciertos colores, que ayuden a crear la atmósfera: naranja y negro para los distritos, plata y oro si prefieres el ambiente del Capitolio.


En cuanto a platos como tal, insisto, todo es ingenio. Imprime algunas etiquetas con los nombres de las comidas y relaciónalas con los libros. Estas son algunas ideas:

Puedes usar arándanos para simular "Jaulas de noche" que son las bayas que se cobran la vida de algunos personajes en los libros.
Continuando con los arándanos, puedes crear un coctail con vodka y jugo de arándano y presentarlo como una "jaula de noche mortal".
Puedes poner pan, cupcakes o cualquier otra cosa harinosa y decir que viene de la panadería de los Mellark, queso de cabra elaborado con leche de Lady, y brochetas de frutos del bosque con "Jaulas de noche", ¡para morirse!
Pon una bandeja con vegetales y di que vienen del Distrito 11.
Si pones papas o totopos, di que son invención de Peeta.
Juega con el nombre de Cinna en inglés y coloca rollos de canela de postre, en inglés son los "cinna"mon rolls.
Decora tus platillos con flechas o sinsajos, para darles un toque especial.

Te dejo otras ideas más por acá de lo que puedes presentar:



Vestuario

El más tradicional es como tributo, para lo cual sólo necesitarás unos pantalones (de preferencia verdes o caqui), una playera negra y chamarra negra, y unas botas. Si eres chica, puedes trenzarte el cabello como Katniss.


Otra opción son el uniforme de entrenamiento de los tributos, que consiste de pantalones y playera negra y unos tenis. La playera tiene unas franjas rojas y grises en las mangas.


Una opción más "fancy" es ir de alguien del Capitolio, lo que te permitirá vestirte de una forma más exótica y colorida. Eso sí, toma en cuenta que el cabello y el maquillaje son importantísimos en este look, por lo que deberás buscar algunas opciones llamativas en internet.


Juegos

Hay muchos juegos disponibles en inglés, desgraciadamente no podemos decir lo mismo en español. Una opción es jugar tiro con arco, en especial si estás en exteriores.


También pueden interpretar sus propios Juegos del Hambre: escriban armas en pelotas de ping pong y láncencelas entre ustedes. Establezcan un número de tiros antes de morir, ¡y que gane el mejor!


Otra es que pongan fotos de los participantes en un corcho y lancen dardos. Conforme reciban dardos, irán muriendo y siendo eliminados del juego... Otra más es crear una serie de preguntas sobre la trilogía (o incluso jugar maratón) donde debas responder "real o no".


Ahora sí: ¡qué comiencen los juegos!


2 comentarios:

  1. Me parecen geniales las fiestas temáticas, gracias por las ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D