14 de mayo de 2016

Novedades editoriales de Urano



Tombquest: Los guardianes del amuleto
Michael Northrop
“Una emocionante aventura rica en mitología egipcia y mágica… Un éxito seguro”
—Booklist

Vuelve Michael Northrop con la segunda parte de Tomquest, una saga megatrepidante que  combina misterio, acción, humor y personajes del antiguo Egipto en un cóctel explosivo. Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.


La maldición de los Luján
Ditar De Luna
Una novela de misterio, precisa y llena de sensualidad.
Finalista II Premio Titania

Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.

Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quiénes somos.



El señor de las cenizas
Richard Ford
Tercer libro de la Trilogía Steelhaven
“Excitante y diferente”
—The British Fantasy Society

El príncipe ha venido… a reclamar su corona luchar hasta la muerte… La reina de Steelhaven se ha vuelto más fuerte. Después de haberse apropiado de la espada de su padre muerto, debe defender la ciudad del temible caudillo Amon Tugha y su sanguinario ejército que ahora se encuentra a las puertas de la ciudad. La cruel e implacable. O rendirse ante el enemigo. Cuando el infierno se desate, ninguno de los bandos se librará del peligro, con amenazas de golpes de Estado y el desencadenamiento de la más mortal y más oscura de las magias. La lealtad, la fortaleza y la astucia se pondrán a prueba en la búsqueda de la victoria. ¿Qué destino aguarda a los Estados Libres?


Los diarios secretos de Miranda
Julia Quinn

A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?


Un hombre llamado Cervantes
Bruno Frank
La mejor novela escrita nunca sobre la figura inmortal de Miguel de Cervantes Saavedra

Durante el reinado de Felipe II, el joven Miguel de Cervantes Saavedra entra al servicio del cardenal italiano Acquaviva, que precisa tomar unas lecciones de español. Cervantes le seguirá hasta Roma, pero pronto sus pasos le harán ocupar una plaza de soldado en la compañía del capitán Diego de Urbina, embarcando en la galera Marquesa. El 7 de octubre de 1571 Cervantes toma parte en la célebre batalla de Lepanto, en la que resultará herido en su mano izquierda cuando un trozo de plomo le secciona un nervio. Posteriormente, el llamado Manco de Lepanto será hecho prisionero por una flotilla pirata, y su largo cautiverio en Argel supondrá una prueba de fortaleza que incluirá varios intentos de fuga, frustrados por la traición y el destino. Pero todas esas penalidades no harán sino forjar un carácter único: el de un escritor prodigioso, capaz de alumbrar la mejor novela de la literatura universal. Esta extraordinaria obra de Bruno Frank en torno a la figura del que fuera escritor, soldado y aventurero, es también la crónica fascinante de toda una época.


El tiempo debe detenerse
Aldous Huxley
“Un libro que apasiona por su gran talento… Un magnífico logro”
—Thomas Mann

Sebastián Barnack, aprendiz de poeta e hijo de un severo activista de la izquierda, se traslada a Florencia para pasar el verano con su refinado y hedonista tío Eustace en una lujosa villa, en pleno apogeo del fascismo italiano. Allí se encontrará con algunos personajes que resultarán decisivos en su vida: Verónica Thwale, encarnación de sus secretos mitos eróticos; la señora Ockham, que pretende adoptarle en sustitución del hijo que perdió; y, sobre todo, Bruno Rontini, librero y filósofo, una especie de asceta con una visión trascendental de la existencia. Escindido entre el mundo de lujo y despreocupación que representa el tío Eustace y el camino de conocimiento interior que le brinda Bruno, el joven Sebastián, inmerso además en su iniciación sexual, tendrá que aprender que todos nuestros actos tienen consecuencias pero que quizá haya un sentido más profundo de las cosas si sabemos mirar en la dirección adecuada. Publicado en 1944, doce años después de Un mundo feliz, expone algunas de las preocupaciones espirituales del autor, gran conocedor de las filosofías orientales y el misticismo.


Canción de pulpo
Verónica Halac
Ilustraciones: Azul Piñeiro

Unas jirafas delirantes, un conejo enamorado, un pirata glotón y un pulpo temeroso son los protagonistas de cuatro cuentos sin pies ni cabeza. Una colección de peluches y rimas para que abracen los más pequeñitos. ¡Con manitas de peluche!


Ciudades fabulosas
Steve McDonald

Los libros para colorear para adultos se han convertido en una clara tendencia a nivel internacional en los últimos años En Ciudades fabulosas, Steve McDonald nos invita a recorrer, a vista de pájaro, algunos de los rincones más bellos de la arquitectura urbana mundial. A través de sus detalladas ilustraciones, este artista canadiense nos ofrece una bonita y sorprendente perspectiva de ciudades como Nueva York, Londres, París, Estambul, Tokio, Melbourne o Ámsterdam, entre otras. También incluye una selección de mandalas creados a partir de paisajes urbanos, que harán volar nuestra imaginación e intensificarán las propiedades meditativas del arte de colorear. Desde las pintorescas favelas de Río de Janeiro hasta los imponentes rascacielos de Manhattan, este libro para colorear para adultos nos permitirá sobrevolar las metrópolis del siglo XXI y dar rienda suelta a nuestro espíritu creativo.




6 comentarios:

  1. El que me llama muchísimo la atención es "el señor de las cenizas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya por fin sabremos en qué termina todo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! El que más me llama la atención es La maldición de los Luján y lo leí hace poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El señor de las cenizas *-* una trilogía que ha venido a más

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D