Título original: Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend
Traducción: Demian:
Historia de la juventud de Emil Sinclair
Autor: Herman Hesse
Saga/Comp.: no
Género: novela
de formación
Edad: 15 en adelante
Editorial: Alianza Editorial
Año de publicación:
1919
Es sorprendente hasta que punto una persona puede cambiarnos la vida, y si no lean el libro de Herman Hesse titulado Demian. En esta fascinante historia, Hesse nos narra la vida de Sinclair, un niño burgués atrapado en la vida religiosa de su madre y en los buenos modales de la sociedad. Sin embargo, Sinclair sabe que existe otro mundo, un mundo malo y oscuro, donde reina la violencia y la mentira, donde los hombres matan para subir al poder y para vivir… o al menos eso es lo que le cuentan las sirvientas.
No obstante, para que el joven Sinclair pueda conciliar ambos mundos, unir luz y oscuridad, y descubrir la realidad, deberá conocer primero a Demian, un adolescente que se acaba de cambiar a su ciudad y que va en la misma escuela que él. Desde el principio, hay una extraña y poderosa conexión entre ambos muchachos y, aunque la vida se empeña en separarlos, algo extraordinario los une una y otra vez, en los momentos más increíbles de sus vidas.
Gracias a Max Demian, Sinclair probará el infierno y conocerá lo que es el amor sin censuras cuando una bella mujer aparezca en sus sueños… y en la realidad. Al final, cuando Sinclair esté listo, Demian le explicará por qué porta la marca de Caín.
Mi opinión:
Es una novela completamente diferente, en la que nunca puedes anticipar qué sucederá. Está llena de misterio y de intrigas, de sensualidad y pasión, de simbolismos y dudas; como sólo el maestro Herman Hesse puede escribir. Gracias a que está narrada en primera persona es muy fácil adentrarse en el mundo de Sinclair y compartir sus sueños, sus miedos y todas las emociones que va experimentando conforme crece y se convierte en adulto. Para quienes aman los libros con intertextualidades y/o con influencias del psicoanálisis, este es un must en sus lecturas, en especial si siguen en la adolescencia pues se identificarán más fácilmente con el protagonista (aunque es una novela que se disfruta a cualquier edad).
En cuanto a los personajes, están perfectamente bien construidos, en especial Demian, quien resulta muy misterioso con su personalidad fría, segura y solitaria. El ritmo también es muy bueno y ágil, y los capítulos, que son muy cortos, permiten que la novela fluya con rapidez. Por último quería compartirles un dato curioso: la novela fue publicada inicialmente bajo el seudónimo de Emil Sinclair (el protagonista), aunque después Hesse reveló ser el autor.
Calificación que le doy:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D