Título original: en griego antiguo Ἰλιάς Iliás; en griego moderno Ιλιάδα: Ilíada
Autor: Homero
Saga/Comp.: no
Género: épica
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Porrúa
Año de publicación: entre VIII a.C y VI a. C
Autor: Homero
Saga/Comp.: no
Género: épica
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Porrúa
Año de publicación: entre VIII a.C y VI a. C
La historia nos relata una parte de lo que fue la guerra de Troya, justo cuando Aquiles se enoja con Agamenón porque el segundo no respetó su botín. Ante esto, Aquiles decide no pelear hasta que el rey Agamenón se disculpe. Sin embargo, el orgullo de ambos causa que la suerte de la guerra se incline por el lado de los troyanos, quienes ven esperanzas en Héctor, el hijo primogénito de Príamo, rey de Troya… Hasta que un suceso inesperado en el campamento de Aquiles causa que éste retorne a la batalla.
Mi opinión:
Es un libro bastante entretenido si te gusta la mitología griega. Aunque parece relatar sólo el instante en que los griegos sufren porque su mejor caudillo decide renunciar a la guerra y como éste se la pasa viendo qué hacen los griegos, la verdad es que también cuenta con varios mitos que dan causa de cómo comenzó la guerra de Troya, como el rapto de Helena o el juicio de Paris, donde debía escoger a la diosa más hermosa del Olimpo.
No obstante, por momentos puede volverse cansado el hecho de leer tantos nombres en varias páginas, ya que el autor nombra a todos los guerreros, de dónde venían, quiénes eran sus padres, etc., aunque no lo voy a negar, puede rescatarse mucho entre esa enredadera de nombres.
Sobre los personajes, debo decir que son fantásticos, especialmente Héctor y Aquiles, dos guerreros fascinantes que se han quedado en la memoria a través de distintas generaciones. Aunque también están Menelao, Agamenón (a quien terminé odiando y admirando xD), Odiseo, Ayax y Eneas, este último protagonista de otra épica, pero romana, donde se relata también una parte de la guerra de Troya.
Calificación que le doy:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D