28 de junio de 2013

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón




Título original: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Saga/Comp.: sí (1/2, sigue El juego del ángel)
Género: suspenso, romance
Edad: 19 en adelante
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2001

Una mañana llena de bruma y niebla en España, Daniel acompaña a su papá, un librero, a un lugar nuevo y misterioso. No sabe por qué va ahí pero el vendedor de libros de viejo le ha hecho jurar que no podrá hablar con nadie sobre lo que verá a continuación, ni siquiera con su mejor amigo, pues de eso dependerá la supervivencia de lo que se guarda en aquel sitio sagrado. Así, al traspasar las puertas de un antiguo y ruinoso edificio con olor a orines, Daniel se encuentra en el lugar más maravilloso que pudo imaginar: el cementerio de los libros olvidados.

Incitado por su padre, deberá escoger un libro de los miles que abundan en esa ciudad de documentos y polvo para llevárselo a casa y cuidarlo de por vida. Motivado por algo oculto, el niño elige una obra titulada La sombra del viento de Julián Carax, un autor desconocido incluso para el sabio vendedor. Ya en su habitación, Daniel devora la novela del misterioso escritor y quedado fascinado a tal punto que empieza a investigar todo lo que puede sobre Julián Carax.

Lo que jamás podrá imaginar es que esas averiguaciones lo llevarán a conocer el amor, perder amistades, ganar colegas, enfrentar sus miedos y poner su propia vida en peligro al desentrañar historias que se han tratado de borrar durante los últimos años. En un embrollo que cada vez se hace más grande, la vida de Julián Carax se irá develando poco a poco entre mentiras y amenazas para demostrarle a Daniel que puede correr el mismo y peligroso final que el autor si no toma las decisiones correctas.

Mi opinión:
Una novela llena de suspenso, seducción, riesgo y revelaciones, de amores prohibidos y gente que busca venganza a toda costa; donde el odio, el amor, la muerte y la amistad se entremezclan en el pasado y el presente para crear un desenlace inesperado.

El ritmo de lectura es ameno y bastante rápido, de esos libros que dices “sólo un capítulo más” y continúas con cinco. El lenguaje es sencillo, y la trama se desarrolla con naturalidad. Los personajes son muy buenos y están bien desarrollados, con luces y sombras que llenan la historia de más misterio.

Obra premiada por la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido, con más de cinco millones de ejemplares vendidos y traducida a treinta lenguas, La sombra del viento del español Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en un éxito entre los jóvenes y adultos de gran parte del mundo.

Calificación que le doy:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D