26 de enero de 2016

5 ideas para redecorar tu cuarto con libros


Es bien sabido que empieza el año y nos dan ganas de hacer muchos cambios: ya sea que compremos ropa nueva, nos cortemos o pintemos el pelo, o incluso nos inscribamos a clases de algo diferente, el inicio de año parece el momento ideal para experimentar.

Es por ello que hoy les traigo 5 ideas para redecorar su cuarto usando libros viejos, incluso aquellos horribles de la escuela que ya nadie pela. ¡Espero que les gusten!


1. Estrenando repisas

Uno de los mayores problemas que solemos tener como lectores, es que siempre nos falta lugar para guardar nuestros libros. Bueno, estas repisas de libros solucionarán el problema y le darán a tu cuarto un look fenomenal. En la primera imagen se usan las bases y se cubre con los libros, pegando la solapa del último libro a la base con pegamento.

Pero, si no quieres dañar tus libros, puedes aplicar la idea de la segunda imagen donde, aunque se ven las bases, los libros no sufren ningún daño.


2. Nueva cabecera

¿Qué mejor formar de irte a dormir que rememorando tus pasajes literarios favoritos? Bueno, pues la idea aquí es esa: tener los libros como tu cabecera, para que cuiden tus sueños. Desgraciadamente, para evitar que las páginas se muevan, tendrías que cubrir tus libros con unas cuantas capas de resistol, eso por no mencionar que los tienes que pegar a una base de madera. Pero si estás dispuesto a sacrificar algunos libros, tu cuarto se verá así:


3. Las plantas son vida

Nada mejor para darle calidez a un lugar que poner libros y plantas, ¡y mejor si van juntas! En este caso debes pegar los libros con pegamento especial, luego taladrar un agujero del tamaño para que entre una macetita, introducir la maceta y luego sembrar la planta. ¡Y listo!


4. Una lámpara de libros

Justo en estos días les traje algunas ideas de lámparas con libros y, pues bueno, ésta es de mis favoritas. El procedimiento consiste en pegar los libros, agujerarlos con un taladro e introducir los cables necesarios para hacer la conexión. Hay muchos materiales requeridos para este proyecto, pero puedes checarlos 
dando click aquí.


5. Cajas escondidas

¿Tienes un montón de libros viejos que se están deshojando? Mándalos a empastar de nuevo y aprovecha los viejos lomos para hacer estas cajas. No sólo se ven fenomenales, sino que, además, podrás ponerlas en tu librero y esconder cosas dentro sin que nadie se entere.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó la idea de las cajas escondidas XD lamentablemente no tengo libros con ese tipo de pasta, pero es posible que mis papás sí. Les preguntaré

    Nos leemos :DD

    ResponderEliminar
  2. Saludos!! A mí también me gustaron las cajas escondidas, sobretodo porque no maltratas los libros, sino que reutilizas. Gracias por el dato.
    Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es una buena forma de reusar :D Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    me encantaron las ideas, aunque me dolería bastante maltratar mis libros, se ve increíble, bucare una solución para hacer algo parecido sin dañarlos :D
    Saludos Mont

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, es por lo único que me lo pienso: no soy buena torturando libros, jajaja. Un abrazo :D

      Eliminar
  4. ¡¡¡La cabecera de la cama me fascinó!!! No sé si lo haría, jaja, pero igualmente la idea está muy buena

    ResponderEliminar
  5. La idea de la lámpara es genial y hermosa *-* con un poco de ayuda espero hacerlo <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D