27 de enero de 2016

Monumentos literarios


¡Hola chicos! Hoy les traigo algunos monumentos que se han creado para honrar a escritores, obras literarias o incluso los mismos lectores alrededor del mundo. ¿Cuál es su favorito?

Monumento al libro en Barcelona, España.

Monumento al libro en Springfield, Estados Unidos.

Monumento dedicado a “El librero/Der Buchhändler”, escultura de Michael Schwarze en la Plaza Ludwig-Metzger, en la ciudad Darmstadt, Alemania.

Se encuentra en los jardines del Museo Nacional de Ostafyevo, en Moscú. Esta obra esculpida en 1911 está firmada por S. D. Sheremetevym y honra el trabajo del historiador Nikolai Karamzin quien escribió la historia del Estado de Rusia en 12 volúmenes, tarea que le llevó concluir la misma cantidad de años.

Titulado “Walks of Ideas” y situado en la plaza Bebelplatz de Berlín, es un homenaje a los escritores alemanes más importantes y cuyos libros fueron quemados por los nazis el 10 de mayo de 1943 precisamente en esta misma plaza.

Monumento a la Quema de los libros por los nazis el 10 de mayo de 1933. Se trata de un suelo de cristal situado en la Bebelplatz de Berlín, Alemania.

Monumento al libro en Coshocton, Ohio, Estados Unidos.

"Torre de Babel" formado por enormes paneles con libros en varios idiomas. Obra de la artista Marta Minujín, en honor al nombramiento de Buenos Aires como la Capital Mundial del Libro en 2011.

Monumento de hierro dedicado a la literatura chilena y localizado en la Plaza Gómez Rojas, en Santiago de Chile.

Libros gigantes en Centerville, Ohio, Estados Unidos.

Monumento al libro en Holanda.



10 comentarios:

  1. Todos son muy lindos y tienen un significado genial, también. Aunque los que más me gustan son los de Alemania, por la quema de libros por parte de los nazis, muy buena idea para homenajear.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pareció una gran forma de hacer tributo. Saludos :D

      Eliminar
  2. No puedo decidirme por uno solo, los que has puesto son hermosos *-* no sabía de esos monumentos, gracias por tu post. Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado todos. Me encanta cuando haces este tipo de publicaciones :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, me gustaría saber cómo hiciste la recopilación, si fueras tan amable. Nunca pensé que la escultura chilena podía incluirse, está tan botada y descuidada que no creí que alguien se molestara en subir una foto a internet.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente estuve buscando en Google, no fue nada muy profundo, únicamente ver si había monumentos con alguna referencia a los libros y ver dónde estaban. Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola Montse, me gustaría saber cómo hiciste la recopilación, si fueras tan amable. Nunca pensé que la escultura chilena podía incluirse, está tan botada y descuidada que no creí que alguien se molestara en subir una foto a internet.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente estuve buscando en Google, no fue nada muy profundo, únicamente ver si había monumentos con alguna referencia a los libros y ver dónde estaban. Saludos :)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D