6 de enero de 2016

Reseña de La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer




Título original: The Short Second Life of Bree Tanner
Autor: Stephenie Meyer
Saga/Comp.: sí (3.5/4)
Género: romance paranormal
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2009

«Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos allá abajo. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa»

La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.

Mi opinión:
He de confesar que no tenía muchas expectativas con este libro, pues siento que en general la redacción de Stephenie Meyer no es la mejor, y que sus tramas no suelen ser complejas. No obstante, este pequeño me resultó mucho más atractivo e interesante que los de la saga de Crepúsculo como tal.

Creo que una de sus ventajas es que la protagonista (Bree Tanner) es un personaje mucho más fuerte (y atractivo) que Bella, con una personalidad más compleja y un carácter un tanto rebelde, que encaja a la perfección en un mundo donde los vampiros neonatos deben pelear por comer y sobrevivir.

Conocer esta historia, que se desarrolla a la par de Eclipse, nos permite entender mejor cómo funciona el universo de los vampiros recién creados, cómo se manejan y por qué son tan peligrosos. Asimismo, nos permite conocer cómo se movieron las cosas para el ataque que se da en el tercer libro de la saga y quiénes fueron realmente los involucrados en estos asuntos. Como tal, es recomendable que primero leas la saga de Crepúsculo y que dejes este libro al final, ya que de lo contrario tendrás varios spoilers.

Tiene un buen ritmo en general, aunque a ratos ya quería pasar a los momentos de acción, y creo que la trama se entreteje de buena manera, creando pequeños picos de tensión donde no sabes cómo se desenvolverán las cosas. Al final, Bree es un personaje que se gana tu simpatía y, si has leído los libros y sabes la suerte que corre, este spin off te permitirá ver todo desde sus ojos.

Recomendable como complemento para los fans que ya leyeron Crepúsculo, y no como un libro “único” o autónomo.

Serie Crepúsculo

Calificación que le doy:

4 comentarios:

  1. Este libro también me gusto mucho cuando lo leí, aunque no tanto como Crepúsculo. QUe bueno que también te haya gustado.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo disfruté bastante más de lo que esperaba =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D