14 de enero de 2016

Muere Alan Rickman, R.I.P.



Este 14 de enero murió uno de los mejores actores ingleses de los últimos tiempos: Alan Rickman, mejor conocido por interpretar al profesor Severus Snape en las 8 películas de Harry Potter. No obstante, además de este gran papel, Rickman dio vida a muchos otros personajes literarios, entre ellos Christopher Brandon de Sentido y Sensibilidad, Antoine Richis de El Perfume, y la oruga de Alicia en el país de las maravillas.



Rickman murió a los 69 años, tras haber luchado en secreto durante varios meses contra el cáncer. Acababa de casarse en 2012 en Nueva York con Rima Horton, quien fuera su pareja desde 1977 y su más querida compañera, a quien calificaba de "santa" por su dulce carácter.


Empezó su carrera en teatro y televisión, y fue en 1988 que dio el gran paso hacia las películas. Muchos de sus roles en películas fueron como villano, pero también participó en algunas románticas, donde incluso lo pudimos ver bailando tango. En unos meses saldrá la que será su última película: Eye in the Sky, cuyo estreno en Inglaterra está previsto para el mes de abril.


Los actores más jóvenes de Harry Potter lo admiraban profundamente y exaltaban que siempre estaba ahí para ellos, dispuesto a ayudarlos a mejorar y salir adelante con su carrera. En 2014 Daniel Radcliffe comentó que Alan incluso había dejado sus vacaciones de lado para verlo actuar en alguna obra y luego llevarlo a cenar para darle consejos.





4 comentarios:

  1. Desperté, revisé instagram y fue lo primero que vi :( Al principio no lo creí y luego vi lo que publicó Matthew Lewis y me di cuenta que era una noticia real. Un gran actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es terrible que haya pasado esto, ¡era muy joven y con un talento inmenso!

      Eliminar
  2. Sigo estando muy triste por esto :'(

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D