13 de enero de 2016

Reseña de Blackbird: Perseguida, de Anna Carey



Título original: Blackbird
Autor: Anna Carey
Saga/Comp.: sí (1/2)
Género: thriller, suspenso
Edad: 15 años en adelante
Editorial: V&R (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2014

No sabes quién eres, pero ellos sí

Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?

La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido… 

Mi opinión:
He de decir que no sabía qué esperar de estos libros, y tal vez fuera esa falta de expectativas lo que hizo que me encantara. Es una historia plagada de acción, desde la primera página. Uno de sus mejores atributos es que está narrado en segunda persona, lo que le da un giro muy diferente a la historia y a la información que nos llega a través de otras personas o acontecimientos.

Si bien, no es que dicha narración consiga que te sientas la protagonista, sí logra atraparte bastante y hace que el ritmo de lectura sea sumamente veloz, lo cual es perfecto para novelas de acción y suspenso. A esto hay que sumarle que los capítulos son muy pequeños, que hay un buen balance de diálogo y descripción, y el manejo de oraciones cortas, y tenemos un thriller que resulta atractivo y un tanto adictivo (yo me eché el libro en una sentada).

La pluma de la autora es buena, y logra mantener el suspenso y la tensión; si bien, a veces siento que hubo momentos importantes que no alcanzaron un nivel catártico, es decir, aunque la historia se desarrolla muy bien y la trama es interesante, faltó un poco más para lograr esa tensión y ese momento de shock que uno esperaría al descubrir lo que realmente está pasando en el libro.

Por otro lado, aunque me agradaron los personajes, no me gustó que hubiera un romance. La historia transcurre en cuestión de días (una semana aproximadamente), y estamos hablando de una chica que no recuerda nada de su vida y que tiene que huir y pelear por sobrevivir. Así que, en situaciones así, pensar en alguien que podría enamorarse me resulta totalmente inverosímil y me deja con una sensación de falsedad, de que se forzaron las cosas para lograr el final. Creo que la historia se prestaba para ser 100% de acción, y dejar de lado las cuestiones románticas, pero en fin...

Fuera de esos detalles, la verdad es que el libro me gustó, y te deja pensando un poco sobre los límites de la sociedad y lo que somos o no capaces de hacer por diversión o dinero… Ya quiero leer la segunda parte. Es más un 4.5 de calificación, pero a falta de medias huellas, lo dejamos en 4.

Bilogía Blackbird


Calificación que le doy:



8 comentarios:

  1. Amo tus reseñas y siempre me gustan los libros que recomiendas, así que lo buscaré

    Besitos (:

    ResponderEliminar
  2. HOLA, suena interesante algo para distraerse me parece bien para salir de mi rutina de lectur...a lo anotare

    ResponderEliminar
  3. Cuando dijiste que esta plagada de acción me atrapaste! Ya mismo voy a comprarlo jaja. Me encantan tus reseñas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, ¡qué bueno que te animaste! Un abrazote :D

      Eliminar
  4. hola disculpa no sabes donde puedo descargarlo de todos modos te dejo mi correo:graicelys@gmail.com por favor tengo tiempo buscandolo....

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D