15 de enero de 2016

Reseña de Deadfall: Atrapada, de Anna Carey



Título original: Deadfall
Autor: Anna Carey
Saga/Comp.: sí (2/2)
Género: thriller, suspenso
Edad: 15 años en adelante
Editorial: V&R (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en alguien, pero te traicionó.

Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente, ni evitará que un paso en falso acabe con tu vida.

¿Podrás escapar?

Mi opinión:
Vaya, vaya, vaya… Tengo emociones encontradas. Por un lado me gustó mucho el inicio del libro; por el otro, odié el final. Vayamos paso a paso.

Primero que nada, una advertencia: si no han leído este libro ni el primero, no lean la descripción de la contraportada de Deadfall. Yo lo hice, porque tenía los dos al mismo tiempo, y se me ocurrió leer qué decía de ambos, y me spoileé. Viene un nombre en la contraportada del segundo libro que les podría arruinar la historia del primero, así que sólo abran por la tercera página y pónganse a leer Blackbird (la primera parte).

Habiendo dicho eso, creo que Deadfall es bueno pero pudo ser mucho, mucho mejor. Una de las ventajas de esta bilogía es que la historia es diferente a lo que se está publicando. Si bien podría recordarnos un poco a Battle Royale o Los juegos del hambre, a la vez es diferente, y el hecho de que esté narrado en segunda persona hace que se sienta totalmente distinta a las anteriores.

Ahora, el problema para mi gusto fue, por un lado, que dividieran la historia en dos. Creo que pudo haber sido un excelente libro único y autoconclusivo, que habríamos devorado de principio a fin. Por el otro, aunque me gusta el estilo de la autora, creo que el final de la historia se le cayó bastante. Todo iba muy bien mientras investigaban el caso y tenían que juntar las pistas y averiguar quién andaba detrás de todo. Y sí, hay unos giros en la historia maravillosos, pero siento como si la autora nos spoileara. No sé si podré explicarme, pero es como si ella nos avisara lo que va a pasar.

Voy a poner un ejemplo que nada tiene que ver con el libro para no spoilearles, pero es como si nos dijera que Susana pone la taza de té en la orilla de la mesa y que sería una lástima que algo pasara y la taza se cayera porque esa taza contiene todas las respuestas a sus preguntas. Y obviamente a los dos segundos la taza se cae, ¿me explico? Eso me pasó con varios momentos del final, lo que hizo que la historia se volviera muy predecible en varios aspectos y que le quitara algunos puntos a favor.

Aunque la trama central me agrada y creo que es una propuesta sumamente interesante, también considero que la explicación de la autora queda muy por encima y que no se ahonda demasiado sobre lo que llevó a estas personas a matar gente por diversión. Los personajes, por otro lado, me parecieron fabulosos pero siento que no llegué a conocerlos realmente por la misma velocidad de la trama; así, si alguno moría, no sentía realmente demasiada tristeza o aflicción.

Por último, sigo negada a la historia de amor, que, peor aún, se convierte aquí en un triángulo amoroso. Creo que el romance con una de las personas se entiende, pero el otro venía sobrando por completo y, más importante, creo que sin romance la historia hubiera sido perfecta en múltiples sentidos pues se habría enfocado enteramente en la traición, la amistad, la supervivencia y la acción, sin sentirse forzada o falsa.

De cualquier forma, es un buen libro y muy recomendable si ya leyeron Blackbird. Le daría un 3.5 de calificación, pero a falta de medias huellas lo dejamos en 3.

Bilogía Blackbird

Calificación que le doy:




6 comentarios:

  1. No había escuchado de esta saga, pero no me llama mucho :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá le dieras una oportunidad, es muy buena :D ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Pues creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no es tan bueno como el primero, pero Blackbird es genial :D

      Eliminar
  3. Pues a mi me suena genial!!!!los quiero ya!!!!
    Te sigo!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡qué genial que te animas! Un abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D