14 de septiembre de 2015

Reseña de Heima es hogar en islandés, de Laia Soler



Título original: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Urano (¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2015

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Mi opinión:
La verdad es que no sabía qué esperar de este libro, ya que no tiene nada que ver con mis lecturas acostumbradas. Bueno, pues he de decirles que tiene su propio estilo de magia y fantasía, y que vale muchísimo la pena leerlo.

Lo más maravilloso que tiene son sus personajes, cada uno único, especial y fuera de clichés. La protagonista, Laura, tiene una enfermedad que le impide apreciar los colores “físicos” (por no spoilear), pero a la vez tiene un don especial. Al principio poco sabemos de ella, sólo parece “urgida” de tener que huir de su casa y de su vida, pero poco a poco vamos conociendo más de su pasado, un pasado violento, complicado y lleno de problemas.

Por azares del destino (y de una pequeña niña), Laura llega a Islandia, donde conoce a Orri y Gudjon, que son casi como el agua y el aceite. Mientras uno es todo relajado y alivianado, el otro es más payaso, solitario e incluso alguien muy melancólico, lo que complementa bien la historia. Juntos se embarcan los tres en un viaje por ese místico país.

El viaje es fabuloso y lo mejor es que viene acompañado por fotografías aunque, por desgracia, no siempre se aprecian del todo bien. No sólo porque se trata de un país del que casi no sabemos nada, sino porque la forma en que lo vamos descubriendo es… es distinta a todo lo siempre visto. Es mágico, es natural, es fluido, contiene leyendas y mitos… Y luego hay por ahí unos secretos que hacen que la historia de todo un vuelco de una forma inesperada.

Mis únicos peros podrían ser el principio (que se me hizo algo lento) y el final, ya que lo sentí un poco rápido y abrupto, como si hubieras tenido la oportunidad de fisgonear un rato y de pronto te cerraran la puerta en las narices, y fin. De cualquier forma, es una novela muy disfrutable.


Calificación que le doy:


16 comentarios:

  1. Yo quiero este libro, se ve tan bonito y como lo cuentas, desde que lo reseño Nalle me quede fascinada y ahora tu *w* solo sé que lo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima de que lo vas a amar, ojalá lo consigas pronto nena, besos!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, pues todo el mundo habla muy bien de él.
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy, ojalá te animes, es muy buen libro :D Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Ay, a mí este libro me encantó. Disfruté muchísimo con él, me pareció que te abrías a un mundo completamente diferente al nuestro y que es completamente maravilloso.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente ha sido un encuentro afortunado. Un abrazote :D

      Eliminar
  4. ¿Es el libro del que Drew hizo una canción? A mi me llama la atención pero no lo he visto aquí en Tampico :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente ese mismo, Dulce :D La canción no la pude encontrar, pero dicen que es muy linda. Yo creo que pronto llega a Tampico, sino en Gandhi online yo creo que lo puedes encontrar :D

      Eliminar
  5. He visto este libro por todas partes pero no había tenido tiempo de profundizar en reseñas. Suena bien, creo que no es por mucho el tipo de libro que frecuento pero suena bien. Tal vez y me ayude a salir del bache en el que estoy metido ahora mismo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Resaca literaria, Roli? Pfff, es horrible eso. Pues deberías darle una probadita, con un poco de suerte en enganchas y te termina encantando :D

      Eliminar
  6. Ummmmm 4 patitas de gato... no se aun no me convence del todo.. ay no se la parte del viaje y sus descripciones asi como el secrero oculto si, ay no se. Jijj ufff .
    Gracias por reseñarlo ya se un poco más de que va.. meditare.
    Saludos montse ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay, Lolbe xDD La verdad yo creo que podría gustarte por los libros que has leído, igual puedes pedirlo para el intercambio navideño, muajajaja

      Eliminar
  7. Hola!
    Suena muy interesante el libro, está muy curioso ese caso de que no aprecia todos los colores, no me imagino algo así. Me lo apunto :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, yo tampoco podría vivir así. Ojalá te guste mucho, Gwen :D Besos!!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Excelente! Espero lo disfrutes muchísimo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D