11 de septiembre de 2015

The Young Elites llegará a los cines



Aunque poco conocida todavía en habla hispana, The Young Elites es la nueva trilogía de Marie Lu, autora de Legend. En esta ocasión es una historia que mezcla la distopía y la fantasía en un mundo original, un tanto medieval, un tanto carnavalesco, con tintes orientales e italianos.

La historia se centra en unos jóvenes que, tras sobrevivir a una rara enfermedad, han desarrollado diferentes poderes. Pero la Inquisición no está dispuesta a permitir que tales abominaciones convivan con las personas, por lo que son cazados a muerte. Una de estas abominaciones o malfettos es Adelina, la protagonista de la historia.


Aunque el primer libro, The Young Elites, apenas fue publicado el año pasado y su segunda parte, The Rose Society, saldrá el 13 de octubre de este año en Estados Unidos, Fox y Temple Hill ya se han hecho con los derechos cinematográficos para llevar el libro a la pantalla grande.

La verdad es que yo estoy mega emocionada con esta noticia, pues el libro me parece maravilloso. De hecho, próximamente les traeré la reseña. En Estados Unidos ha tenido una aceptación estupenda y ventas enormes, por lo que no dudo que pronto lo traduzcan al español. Mientras tanto, les dejo este booktrailer que, aunque no tiene nada que ver con la película, les dará una idea del libro:


También les dejo por acá la sinopsis del libro, por si llama su atención:

Adelina Amouteru es una sobreviviente de la fiebre de sangre. Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y sólo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que está en el camino hacia su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites. 

Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites y destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas. Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que el Eje de la Inquisición lo haga. Pero cuando encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes nunca antes vistos.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionarán en formas inesperadas, cada uno peleando batallas diferentes y personales. Sólo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en este mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que se crucen en su camino. 

Es mi turno de usar. Mi turno de lastimar. 


2 comentarios:

  1. Hola Mon!!!
    De esta novela no había escuchado nada hasta que mencionaste en el grupo de whatapps hace unos días... la verdad es que me da una pereza leer en ingles... pero veré si lo consigo y me enamora como lo ha hecho contigo!
    Un beso!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, leer en inglés luego da flojerita pero la verdad es que el libro está muy accesible y tiene tan buen ritmo, que se te olvida que está en otro idioma. De todas formas, yo espero que pronto lo traigan a México ya en español. Te mando un abrazote :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D