19 de septiembre de 2015

Reseña de Vampire Academy (Academia de Vampiros), de Richelle Mead



Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Saga/Comp.: sí (1/6)
Género: romance, fantasía, vampiros
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2007

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar... todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir –mitad humanos, mitad vampiros– aprenden a protegerlos.

Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quien siente una extraña atracción. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Mi opinión:
Hacía mucho que Fer y Ale me habían recomendado este libro pero no me había animado del todo a leerlo hasta que vi la película. No es que sea buena, pero hubo algo en mí que hizo click instantáneo con Dimitri (un profesor súper sexy) y pensé: “Tengo que saber más de este hombre” (sí, también se robó mi corazón).

La trama es muy básica y sencilla, con personajes bastante simples pero bien desarrollados, pero lo cierto es que el libro te engancha con suma facilidad y cuando menos te das cuenta, estás completamente sumergido en St. Vladimir, una aclamada escuela de vampiros en Estados Unidos, donde diversas clases de vampiros aprenden desde matemáticas y biología, hasta combate cuerpo a cuerpo y cómo controlar los elementos con su magia.

El ritmo es fabuloso, con capítulos relativamente cortos y que te atrapan con facilidad. La historia tiene varios misterios y, aunque se van dejando pistas sobre muchos detalles por aquí y por allá, hay muchas cosas que no se ven venir y que resultan toda una sorpresa.

La historia está contada desde Rose, y la verdad es algo que se agradece bastante pues, aunque básicamente todo gira alrededor de su mejor amiga: Lisa (una princesa vampira bastante sosa y superficial), el personaje de Rose es el que le pone “sabor” al asunto. Rose es terca, sarcástica, peleonera y encima se está enamorando de su profesor… Acostumbrada a meterse en problemas, tiene una extraña conexión con su mejor amiga, que hace que corra en su búsqueda cada que siente que la princesa está en peligro o que le ha pasado algo (lo cual es bastante frecuente).

Además de leer mentes, patear trasero, aprender a usar estacas y descubrir poderes mágicos que bien podrían matarte, el libro aborda los temas típicos juveniles: problemas en la escuela, bullying, romance, traición, peleas y sexo.

Aunque en muchos sentidos es un libro más del montón de novelas juveniles con todos los clichés habidos y por haber, hay algo que lo destaca y lo pone aparte. Tal vez sea su excéntrica protagonista con deseos suicidas, tal vez el universo vampírico que ha creado la autora y que retoma algunas tradiciones rusas, tal vez los misterios que giran en torno a la relación psíquica tan extraña que une a Rose y a Lisa… pero lo cierto es que vale mucho echarle una hojeada.

Se los recomiendo mucho, en especial para esos días en que quieren algo ligero que leer o si están con una resaca literaria, ¡no tardarán ni 3 días con este libro!

Saga Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Deuda de espíritu
6. Último sacrificio

Calificación que le doy:



28 comentarios:

  1. La verdad el primer libro de esta saga es algo ligero pero de verdad en cuanto leas sangre azul te engancharas de esta emocionante, loca y enamoradiza lectura tiene de todo un poco me encanta y la recomiendo ya que la he leido mas de dos veces y vuelve a sumergirme en sus lineas 😄

    ResponderBorrar
  2. La verdad el primer libro de esta saga es algo ligero pero de verdad en cuanto leas sangre azul te engancharas de esta emocionante, loca y enamoradiza lectura tiene de todo un poco me encanta y la recomiendo ya que la he leido mas de dos veces y vuelve a sumergirme en sus lineas 😄

    ResponderBorrar
  3. Hola donde puedo descargar estos libros

    ResponderBorrar
  4. La verdad si esta super padre este saga ,desde que empecé a leerla me encanto !!!! ��

    ResponderBorrar
  5. A mi me pasó algo parecido. Vi la pelicula, que no es gran cosa, pero me gustó el tipo de carácter que tiene Rose. Así que me leí todo la saga. No es una maravilla, pero es ligera y engancha. Además si alguien está interesado en empezar a leer en inglés esta es una buena elección porque el vocabulario y la redacción es bastante fácil. Por último los personajes son bastante entretenidos. Ahora estoy con la continuación de la saga que es bloodline, en esta parte los personajes cambian pero esta bastante bien. Auqnue me gustó más VA.

    ResponderBorrar
  6. Fue mi primer libro en leer y lo ame totalmente desde ahi empeze a amar la lectura, totalmente recomendado.

    ResponderBorrar
  7. Me encantó esta saga..! Una ves que comencé no pude parar.. gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, ¡qué bueno que te gustó tanto! :D

      Borrar
  8. Me encantó esta saga..! Una ves que comencé no pude parar.. gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, ¡qué bueno que te gustó tanto! :D

      Borrar
  9. me gusto mucho tu reseña que me comprare el libro para poder leerlo
    gracias .

    ResponderBorrar
  10. Me encanta esta saga ya la e leido dos veces y la forma en q la escritora te envuelve en la historia es genial.

    ResponderBorrar
  11. Muy buena saga... si bien hay momentos que te puedes llegar a aburrir y decir esto pudo no estar despues te das cuenta que eran nesesarios cuando todo se descubre y te das cuenta que no lo esperabas. Me encantó esta saga

    ResponderBorrar
  12. Pero como dice Adrian q paso con algunos de aquellos personajes

    ResponderBorrar
  13. Cheverisima la verdad que si.... me dio pena q se termino y el suspenso en el que me dejo pero excelente para q... gracias x este blog he lleguado a leer algunas sagas más. Gracias por existir

    ResponderBorrar
  14. La pelicula de la 1 parte es bonita . Nomas quiero leerlo todo es muy interesante

    ResponderBorrar
  15. Hola me gustaria leerlo podrias pasarme el PDF?

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D