8 de octubre de 2015

Reseña de Scarlet, de Marissa Meyer



Título original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Saga/Comp.: sí (2/5)
Género: ciencia ficción, fantasía, distopía
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Montena / V&R Editoras
Año de publicación: 2013

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los barrios bajos de la ciudad.

Allí tropieza con Wolf (Lobo), un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en un oscuro y peligroso viaje. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, Cinder, que se encuentra entre las personas más buscadas de todo el planeta.


Mi opinión:
¡Tienen que leerlo! Si ya leyeron Cinder y les gustó, definitivamente amarán Scarlet. La magia del primer libro continúa en una mezcla a varias voces que se van entrelazando hasta llegar a un final sorprendente que te deja con ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro.

Por un lado tenemos la historia de Scarlet, una chica de campo sencilla pero de carácter fuerte, que vive en una granja con su abuela, quien ha desaparecido hace unas semanas atrás sin dejar rastro. Conociendo a su abuela, Scarlet sabe que ella no se iría así, por lo que decide investigar qué ha pasado y, por azares del destino, conoce a Lobo, un chico enorme y fornido que ama las luchas clandestinas donde se ha mantenido invicto. Pronto descubrirá que él es la única conexión que tiene para hallar a los secuestradores de su abuela, por lo que deberá confiar en él si quiere encontrarla.

Por el otro lado tenemos a Cinder, quien se ha enterado finalmente de su pasado y ahora debe de encontrar la manera de llegar con la única persona que podría ayudarla a prepararse para la batalla que se avecina. Pero en el camino se encontrará con un coqueto "capitán" de la Unión Americana, quien complicará un tanto sus planes...

Por último tenemos a Kai, quien, para no spoilearles, enfrenta una cruel batalla entre sus deseos personales, los deseos de su pueblo y los deseos de la malvada reina Levana, y pronto descubrirá que la única manera de proteger a los que ama es entregando todo de sí mismo.

De esta manera la historia se va desarrollando desde estas perspectivas, cambiando de las granjas francesas a la Comunidad Oriental, al espacio, a París, a la Luna... Una trama que entreteje humanos, lunares, cyborgs, androides y, por qué no, hombres lobo. Hay muchos secretos que empiezan a develarse, complicando la historia para ciertos personajes.

El libro tiene un ritmo excelente y es muy fácil quedarse enganchado; hay muchos diálogos, mucha acción, momentos de drama, tensión, romance, muerte, traiciones... Realmente me pareció una novela muy completa.

Algo que no me había terminado de gustar de Cinder era que me resultaba muy predecible, pero este libro es todo lo contrario: hay muchas cosas que no te ves venir, así como giros inesperados que te dejan con la boca abierta.

En definitiva, un libro que deben leer tan pronto como puedan. Es un 4.5 pero lo dejaremos en 5.

Serie: Crónicas lunares
1. Cinder
3. Cress
4. Winter
Precuela: Fairest

Calificación que le doy:


6 comentarios:

  1. He querido leer Cinder desde hace tiempo, además de su linda portada me vista cuando le dan un giro a los cuentos de hadas, te recomiendo ver la película " La chica de la capa roja" es una muy buena película. Te aseguro que esta saga la tengo apuntada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dora! Ya he visto esa peli y me encanta, tiene una fotografía increíble. Ojalá que pronto puedas leer estos libros, los amarás :D Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo.. aunque el pero que le pongo es porque en las sinopsis siempre tiene que aparecer esto?: "ante un matón, por muy atractivo que sea"... eso lo hace sonar tan Girly.. luego por eso no leo nada jajaja. Pero bueno aun así le daré una oportunidad, me tiene que convencer Cinder. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, es su parte mercadotécnica para atraer a las chavitas, pero con eso alejan a hombres y lectores más preparados... Pero vale la pena, espero le des una oportunidad :D

      Eliminar
    2. Pues la verdad hace 2 días adquirí Cinder y pues estoy ansioso con empezarlo, es un libro que da buena impresión y espero algo muy bueno de este libro
      -Saludos, Erick

      Eliminar
    3. Ya verás que te gustará mucho, es un gran libro ;)

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D