6 de octubre de 2015

¡Feliz 10° aniversario, Twilight!



Resulta extraño pensar que ya van 10 años desde que Crepúsculo vio la luz por primera vez en Estados Unidos y comenzó a volverse uno de los fenómenos literarios juveniles más importantes de los últimos años. Sí, antes de Los juegos del hambre, Divergente y Cazadores de Sombras... fue Twilight.

Y por eso, hoy queremos dedicarle este post a una de las sagas más polémicas de la literatura juvenil, que ha dado inicio a múltiples debates, discusiones e incluso peleas entre amigos que compiten por defender su saga favorita en el famoso round de Harry Potter vs. Crepúsculo (comparación que, dicho sea de paso, jamás terminé de entender al tratarse de dos universos diametralmente diferentes).

Para empezar la celebración, hablemos de la novedad lanzada por Stephenie Meyer para sus fans: nada más y nada menos que la historia de Crepúsculo contada ahora por Beau y Edithe. ¿Te suenan? Vamos, intenta otra vez... Beau y Edithe... B&E... Bella y Edward... ¡¡¡ajá!!!

Sip, exactamente: la edición del décimo aniversario incluirá la historia de los protagonistas pero a la inversa, donde ahora Bella será hombre y Edward mujer, esto, según la autora, para "callar algunas bocas" y demostrar que su protagonista femenina actual no es tan boba como parece, sino que la situación la hizo parecer una "damisela en peligro" por estar rodeada de "héroes con súper poderes".

Además del cambio de Beau y Edithe, todos los demás personajes cambiarán también de sexo (ok, eso se oye raro, pero captan la idea, ¿no?) y el libro llevará por nombre "Life and Death. Twilight Reimagined". Supongo que será cuestión de esperar unos meses para tener otro libro estilo 50 Shades pero donde ahora la chica sea la sádica...


En fin, tras tan grande noticia literaria, hemos de aceptar que Twilight sí ha dejado algunas cosas buenas en el mundo, además de múltiples memes, películas domingueras y gente mordiéndose en el cuello por todos lados...

En primer lugar, claro, los fans de 50 sombras de Grey tienen que aceptar que su trilogía no existiría si no fuera por Crepúsculo, ya que es un fanfiction de Edward y Bella... sólo que con un enfoque un tanto diferente.

Por otro lado, además de los chismes románticos de Pattinson y Stewart que dieron mucho de qué hablar, fue en estas pelis que se descubrió el talento de la actriz Anna Kendrick, mejor conocida ahora por películas como Pitch Perfect, Up in the Air, Into the Woods.

Y por último, fue gracias a este renacimiento de amor por los vampiros que surgieron varias series de televisión, películas y libros, que ahora se han convertido en nuestros favoritos. So...


4 comentarios:

  1. Am!!!

    Algo así imaginé!!!

    Como yo leí los 4 libros de Crepúsculo, pues me veo obligado a leer este último, aunque hay que esperar a que salgan en español...

    Saludos Mont!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrá qué ver que tal resultan... Besos :)

      Eliminar
  2. Espero con ansias a que salga en español, me imagino que será cómico verlo desde otro punto de vista XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta ahora las críticas son bastante negativas... habrá qué ver que tal :o

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D