23 de octubre de 2015

Reseña de La Selección. Historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass



Título original: The Selection Stories: The Prince & The Guard
Autor: Kiera Cass
Saga/Comp.: sí (0.5 y 2.5 de 5)
Género: novela romántica
Edad: 13 años en adelante
Editorial: Roca Editorial
(¡muchas gracias por el ejemplar!)
Año de publicación: 2014

Antes de que America llegara a palacio para completar la Selección, había otra chica en la vida del príncipe Maxon. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido durante la semana previa al inicio de la Selección y hasta los primeros días de la competencia.

En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen mientras está dentro de palacio y conocer cómo es la vida real de los guardianes, un mundo que America nunca llegó a ver.

Mi opinión:
Bueno, la verdad es que no hay mucho que pueda decirles sin spoilearles este pequeño, ya que cada una de las historias tiene unas 50 páginas. Lo que sí puedo decirles es que si amaron La Selección, tienen que leer estas micro historias, ya que complementan muy bien la historia y nos permiten apreciar las cosas desde el lado de los chicos.

El libro junta dos historias, primero la de Maxon, que ocurre antes de La Selección (por eso se le sitúa como 0.5), y luego viene la historia de Aspen mientras trabaja como guardia en el palacio (por eso se le sitúa como 2.5).

En lo personal, amé más la historia de Maxon, pero tal vez eso sea porque siempre fue mi preferido. No obstante, la historia de Aspen nos permite conocer un poco más a fondo sus sentimientos por America y ver cómo se relacionaba tanto con otros guardias como con las doncellas de Mer.

Como siempre, la narración de Cass es relajada, fácil de llevar y rapidísima de leer, con toques de comedia y drama a diestra y siniestra, y una buena dosis de escenas románticas.

Serie La Selección

Calificación que le doy:


10 comentarios:

  1. ¡Hola Montse!
    La verdad hace un mes que termine de leer la elegida, y aún no se si leer este libro o darle una oportunidad a la heredera, ójala lo lea pronto

    -Un abrazo, Erick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo digo que le des una oportunidad, es una forma de completar la info de la trilogía. LA heredera será otra trilogía por su parte y, aunque está bueno, siento que le está faltando algo...

      Eliminar
  2. yo amo a aspen y debio quedarse con el, buena reseña

    ResponderEliminar
  3. jijiji maxon vs aspen me gusta

    ResponderEliminar
  4. Team Maxon!! America no era una chica para Aspen.. Alguien que en la primer adversidad lo deja todo, no podria con una chica con el impetu de America. Decidi no leer la princesa, y demas... Me quedo con la seleccion, la elite y la elegida.. Me gusto como termino, y no quiero darle mas vueltas. Los lei dos veces, y cada vez siento mas aversion hacia Aspen.. No se porq.. Me hubiera gustado que muriera esa ultima noche...

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D