29 de diciembre de 2015

El universo de "Una vida oculta", de Sally Green


¡Hola chicos! Hoy les traigo un vistazo a los libros que componen la saga de Una vida oculta, de Sally Green, pues con eso de que empiezan a sacar libros y más libros y más libros para complementar las historias, a veces uno ya no sabe cuál debe leer antes o después.

La trilogía se compone por El lado oscuro, El lado salvaje, y El lado perdido (próximo a publicarse en inglés y español). Son libros de fantasía "moderna", es decir, se desarrollan en el presente, y la trama se desenvuelve principalmente en Reino Unido y algunas zonas de Europa.

No obstante, antes de estos libros, hay dos pequeños spin offs que no te puedes perder: El lado falso y Half Truths (no sé si lo traducirán como El lado mentiroso o algo similar). Este último acaba de salir en inglés en noviembre, y ambos están disponibles en formato electrónico (no habrá ejemplares impresos, salvo unas cuantas ediciones de regalo).

Ahora, veamos de qué van las historias:

Saga: Una vida oculta


El lado falso
Libro 0.5

Situado en los meses previos a El lado oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí, Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.


Half Truths
Libro 0.6

Se centra en la historia de Gabriel, desde su llega a Suiza y mientras busca ayuda para recuperar sus poderes mágicos, hasta el momento en que conoce a Nathan, haciendo que sus caminos queden unidos para siempre. Es una buena forma de introducirse al mundo de Sally Green si aún no has leído los libros de la trilogía, o puedes leerlo tras acabar El lado oscuro.


Libro 1

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


El lado salvaje
Libro 2

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados. 


El lado perdido
Libro 3
(se publicará en inglés a finales de marzo de 2016)

Nathan Byrn está huyendo de nuevo. La Alianza no ha sido destruida y así, desganado y perseguido constantemente por el Consejo, sólo le queda planear una nueva estrategia para evitar la derrota completa. Necesitan encontrar la otra mitad del amuleto de Gabriel, un antiguo artefacto que pondría las cosas a su favor en la batalla. Pero la guardiana del amuleto tiene sus propios planes y, para ganar su confianza, Nathan deberá viajar a Estados Unidos y ver si queda alguna posibilidad de terminar con la guerra entre los brujos Negros y Blancos.

6 comentarios:

  1. El lado oscuro lo tengo en mi wishlist leí unas cuantas paginas y me gusto muchísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, yo lo amé *-*

      Eliminar
    2. A mi tambien, donde se puede conseguir los libros ?por un precio barato? no importa que sea de segunda mano

      Eliminar
    3. Está difícil conseguirlos de segunda mano o más baratos porque son realmente muy nuevos, tendrías que esperar unos años para eso :(

      Eliminar
  2. Tengo el lado oscuro y quiero venderlo, cualquier cosa les dejo mi email (Priscilaahoran@Outlook.com)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D