6 de diciembre de 2013

Reseña de Leal, de Verónica Roth


 Título original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Saga/Comp.: Sí (3/3 de Divergente)
Género: ciencia ficción, distopia
Edad: 14 en adelante
Editorial: Molino
Año de publicación: 2013

Después de ver el video de Edith Prior y la batalla entre las facciones, Evelyn toma el control de la ciudad e instaura un gobierno basado en los Sin Facción. Ante esto, un grupo de rebeldes se forma dentro de la ciudad con el fin de quitarle el poder a Evelyn y restaurar las facciones. Mientras tanto, un grupo de personas decide hacerle caso al video de Edith y salir de la ciudad a ver qué se encuentra tras la reja con el objetivo de ayudarles, aunque tal vez no sea lo que necesiten.

Mi opinión

En lo personal, he escuchado diferentes puntos de vista en cuanto al libro, tanto positivas como negativas. Pienso que es una muy buena manera de continuar la serie desde donde se quedó, tomando en cuenta las condiciones en las que estaba la ciudad y la sociedad gracias a la guerra y al video.

La historia nos da aún más información de la que se tenía en los dos primeros libros sobre temas como la divergencia, la sociedad, las facciones, etc., que son necesarias para entender la trilogía. Esto permite una mejor comprensión de la sociedad que Roth creó, resaltando los problemas de la sociedad en que vivimos hoy en día. Está contado por dos narradores: Tris y Tobias, permitiéndonos conocerlos más a fondo.

Es un libro bastante complejo, lleno de intriga, misterio, amor, amistad, lealtades, verdad y odio. Conocemos mejor a los personajes y los motivos por los cuales han hecho ciertas cosas en los libros pasados. También descubrimos muchas verdades y dudas resueltas que se tenían durante la saga, ayudándonos a comprenderla mejor.

No me queda más que decir que es un gran libro. ¡Si ya leíste los primeros dos libros no puedes perderte este!

Saga Divergente
0.5 Cuatro

La calificación que le doy:


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, ya lo tengo, sólo es cuestión de hacerme un espacio porque muero por leerlo :D

      Eliminar
  2. Resumen... Ame la saga, me enamore de la saga, la termine.. Y la odie.. Llore una semana recordando partes de los 3 libros.. Y odie el final. No entiendo como alguien puede ser tan retorcida como para escribir algo asi. No se.. Me dolio mucho. No quiero volver a leer nada de esta mujer.. Ni siquiera vi las peliculas.. Muy cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente que te sientas así, emocionalmente como lector es un final muy duro pero viéndolo desde fuera es increíble que haya sido capaz de lograr algo así, es maravilloso justo porque logra hacerte sentir tantas cosas

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D