14 de diciembre de 2013

Nuevas ediciones de Harry Potter

Y hablando de temas pottericos, ¿ya saben de las nuevas ediciones de la saga de HP? Bueno, pues para todos los fans y futuros fans les tengo una gran noticia: Bloomsbury sacará una nueva versión de los 7 libros de Harry Potter, en esta ocasión ilustrados por Jim Kay, un reconocido ilustrador de libros y ganador de la medalla Kate Greenaway por las ilustraciones para A Monster Calls en 2012.


Se espera que el primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, salga publicado en septiembre de 2015. Los siguientes libros saldrán año con año, siguiendo el mismo calendario que cuando fueron impresos por primera vez; esto quiere decir que los fans podrán volver a vivir la emoción de esperar varios meses antes de comprar la siguiente entrega.


Jim Kay ha dicho en conferencia que espera llevar los libros de Harry Potter a una nueva generación de lectores, inspirándose para sus ilustraciones un poco más en las películas. También dijo que es la misión de una vida que trajo una explosión de alegría primero, seguida de un miedo paralizante por la presión que implica complacer a tantos fanáticos.


Se espera que la nueva edición salga no sólo en Londres, a través de la editorial de Bloomsbury, sino en todos los países al mismo tiempo. Las novelas del joven mago han vendido más de 450 millones de copias en todo el mundo, y han sido traducidas a más de 70 idiomas.

Entérate de un poco más con esta nota (en inglés): da click aquí.

2 comentarios:

  1. A mí me parece una buena noticia. Seguro que les salen unas edicionas muy chulas con las nuevas ilustraciones. A ver si no las ponen muy caras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esperemos que no se pasen con el precio porque dan ganas de comprarlas todas otra vez :) Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D