9 de diciembre de 2013

Reseña de La cura mortal, de James Dashner


Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Saga/Comp.: sí (3/3 de The Maze Runner)
Género: ciencia ficción
Edad: 13 años en adelante
Editorial: V&R Editoras
Año de publicación: 2011

Thomas y sus amigos desean averiguar cuáles son las verdaderas intenciones de la Organización que los encerró, aunque para eso deban rebelarse contra el sistema que parece querer protegerlos del caos en el que se encuentra el mundo y regresar a donde todo comenzó: El Laberinto.

Mi opinión:
Admito que la espera para esta última entrega se me hizo eteeeeerna. Y es que el final de la segunda parte te deja con ganas de querer saber qué sigue, estás comiéndote las uñas por preguntarte si todo se resolverá o no, si Thomas y los demás Habitantes estarán bien… En fin, un montón de cosas surgen en tu mente.

Y aún así, me mantengo al margen de contar qué sucede porque les arruinaría todo. Sólo les diré que ciertas situaciones parecían predecibles y otras no tanto, por lo que en ocasiones nos arranca una lágrima o un dejo de furia por la forma en cómo James lleva a sus personajes.

Y en cuanto al final, bueno… yo esperaba algo mejor, pero considero que éste no está tan mal, creo que le da un buen golpe al lector, como deben ser los buenos libros.

Si leíste los otros dos y te gustaron, por supuesto que no te puedes perder la tercera parte, pues la trama te resuelve muchas cosas que se quedaron al aire en las otras dos, enterándote del por qué de algunas situaciones descritas con anterioridad. Y si no has leído ninguna y te gusta la ciencia ficción post-apocalíptica ¿qué esperas? ¡Léelo! Estoy segura que no te arrepentirás.

Como dato final te contaré una experiencia bastante agradable. A mi hermano de 20 años no le gusta leer. De hecho, para que agarre un libro es muy difícil. Así que un día, sabiendo que le fascinaban las películas de caos mundial, me decidí a recomendarle los libros después que los terminé. Por supuesto que no me hizo caso hasta que un día le dio curiosidad porque ya va a salir la película (en marzo de 2014). ¿Y qué creen? ¡No los soltó! De hecho, se los terminó en un mes y creo que fue un ritmo bastante bueno para alguien que no lee.

Serie: Maze Runner
0.5 Precuela: Virus letal
0.6 Precuela: Código C.R.U.E.L. (publicación en 2017)
Mi calificación:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D