16 de diciembre de 2013

El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey, de J.R.R. Tolkien


Título original: The Lord of the Rings 3. The Return of the King 
Autor: J.R.R. Tolkien
Saga/Comp.: sí (3/3 de El Señor de los Anillos)
Género: fantasía épica
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Planeta Booket
Año de publicación: 1955


Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla contra Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam se internan cada vez más en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Mi opinión:
El final de toda la saga, curiosamente, es el libro más cortito de los tres. Y digo curiosamente, porque si lo comparamos con la película de tres horas y media, parecería que digo una mentira. Pero no, en realidad, este contiene muy pocas páginas en relación con los otros dos, y el  ritmo de lectura es ya mucho más ágil que las anteriores, pues me lo acabé muy rápido cuando lo leí por primera vez (aunque no sé si fue por la ansiedad de querer saber en qué acababa todo o por la velocidad con que maneja las acciones).

Los personajes, al final se transforman. Además, destacan los escenarios tanto luminosos como oscuros, pues los personajes centrales (Frodo y Aragorn) pasan por momentos oscuros donde deberán enfrentarse con sus propios fantasmas, descubrir su verdadero ser o sucumbir ante el mal.

Por otro lado hay peleas por todo el libro, lo cual lo hace más ágil aunque, claro, no se dejan las descripciones de lado, pero ya no son tan vastas como en los primeros dos libros, pues ya se describió casi todo. Debo admitir que es un buen cierre para una épica tan intensa como ésta. Definitivamente, vale la pena.

Trilogía: El Señor de los Anillos


Mi calificación:

4 comentarios:

  1. La historia en general es muy interesante, me gusta mucho y cada vez que la veo la disfruto mucho. Por otra parte hace poco tuve la oportunidad de verla a través de Películas Online , y me sigue gustando pero siento que son muy largas y eso puede causar que el espectador se aburra, sin embargo es muy recomendable la cinta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, desgraciadamente las pelis son muy largas y a veces muy pesadas, también los libros a veces son difíciles de leer pero valen mucho la pena por la historia, los personajes y todo el mundo fantástico que contienen. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. holaa, te interesaría vender este libro en concreto? es de la editorial booket, tapa blanda y de bolsillo no? espero tu respuesta, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo nada más hago reseñas, no vendo libros por el momento, pero muchas gracias :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D