11 de diciembre de 2013

Reseña de Virus letal, de James Dashner


Título original: The Kill Order
Autor: James Dashner
Saga/Comp.: sí (0.5/3 de The Maze Runner)
Género: ciencia ficción
Edad: 13 años en adelante
Editorial: V&R Editoras
Año de publicación: 2012

Un nuevo y devastado mundo ha surgido. Y en él, lo único que importa es sobrevivir, no importa cómo, ni qué debes hacer, tienes qué sobrevivir y mantener la cordura. Y claro, también debes proteger a los tuyos, porque en este nuevo mundo, si no estás con un equipo de inmediato podrías ser aniquilado, y si ellos se pierden, podrían atacarte a ti.

Mi opinión:
Es la precuela de The Maze Runner, donde nos describen cómo es que empezó todo el asunto que se menciona en Prueba de fuego.

Si bien yo esperaba con ansias este libro porque la trilogía me dejó con muchas dudas, debo admitir que todavía me dejó todavía con algunas. No obstante, fuera de eso, la trama es bastante ágil, se sigue manejando el suspenso y el thriller de la trilogía original, otorgándonos sorpresas bastante intensas, así como reacciones diversas ante las situaciones complicadas.

Uno termina encariñándose bastante con los personajes, especialmente con Mark y Alec, a quienes vamos siguiendo a lo largo de la trama, hasta el punto que terminas rabiando y llorando por todo lo que les pasa (aunque de entrada sabes que así va a ser la historia, pero no puede evitarse el sentimiento conforme vas leyendo). Hasta que el final te da un respiro, aunque también te deja pensando todo lo que pudo evitarse para que no ocurriera el desastre que se describe tanto en la trilogía original como en esta historia.

Creo, en lo personal, que le hace justicia como precuela, pues con esta se cierra y abre la historia que me mantuvo picada en los últimos cuatro años. Aunque, insisto, todavía me dejó con dudas flotando en el aire, pero creo que, como le decíamos en la carrera, son espacios que nos toca rellenar a los lectores.

Como dato final, diré que podría leerse antes que la trilogía original, no obstante, eso le quitaría los elementos sorpresa que te muestran Correr o morir, Prueba de fuego y La cura mortal. Así que yo recomendaría que la leyeras al final para que puedas sentir el cierre con el impacto que debe ser.

Serie: Maze Runner
0.5 Precuela: Virus letal
0.6 Precuela: Código C.R.U.E.L. (publicación en 2017)
Mi calificación:



5 comentarios:

  1. Me gustó mucho la verdad. Yo por error empecé a leer éste libro antes que la trilogía original xD pero al ser una historia un poco aparte, no tiene tanta relación con respecto a los primeros 3 libros. Puedes leer si quieres primero este libro y después los otros n.n Pero lo correcto sería leerlos en el orden en que fueron publicados. Gracias a este libro terminé atrapado con Maze runner :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teresa boss ass bitch13 de abril de 2015, 09:29

      hola que hace lee maze runner o que hace :)

      Eliminar
  2. Oye pero no hay pelicula de este libro. la pelicula comienza desde el elibro llamado correr o morir cierto?

    ResponderEliminar
  3. Virus letal es muy bueno a mi por lo menos,me hizo pensar que hay mas personas que Thomas y los demas habitantes del Área que tambien estan sufriendo.Y una idea de porque C.R.U.E.L hace lo que hace

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D