15 de diciembre de 2013

El Señor de los Anillos. Las Dos Torres, de J.R.R. Tolkien


Título original: The Lord of the Rings 2. The Two Towers
Autor: J.R.R. Tolkien
Saga/Comp.: sí (2/3 de El Señor de los Anillos)
Género: fantasía épica
Edad: 15 años en adelante
Editorial: Planeta Booket
Año de publicación: 1954

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro; hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal.

Mi opinión:
En esta parte, la  narración se divide en dos partes: la travesía de Sam y Frodo y los encuentros que tiene el resto de la Comunidad. Asimismo, aparecen nuevos personajes y nos despedimos de otros, además de conocer otros ambientes de la Tierra Media. Por otro lado, también se va volviendo muy oscuro, pues va ahondando en el peso que Frodo carga conforme se acerca a Mordor, además que el Mal va tomando fuerza.

El ritmo de la lectura es bastante ágil, pues este libro ya es más corto y mantiene mucha tensión, especialmente después que la Comunidad se separa, pues los eventos no logran que despegues los ojos ni un solo momento. Siguen las descripciones largas, pero esto es más para seguir conociendo a la Tierra Media.

En cuanto a los personajes, estos se van consolidando y, conforme la travesía avanza, comienzan a transformarse, aunque se ve en unos más que en otros. Cada uno va adquiriendo una personalidad única que logra cautivarnos, y forma parte del proceso de transformación en su viaje.

Y finalmente, diré que nos tiene una sorpresa bastante agradable, que no diré cuál es para que se animen a leerlo.

Trilogía: El Señor de los Anillos

Mi calificación:


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo con lo que dices sobre que los personajes se van consolidando en esta película, creo que la historia en general es muy buena y los libros y las películas son geniales, yo vi en hbogo la de Las Dos Torres y precisamente por lo de los personajes y que los vas conociendo mejor, sus debilidades y fortalezas, es que es mi favorita de las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te han gustado tanto los libros como las películas. Te mandamos un fuerte abrazo :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D