2 de diciembre de 2013

Carmilla, de Joseph Sheridan Le Fanu


Título original: Carmilla
Autor: Joseph Sheridan Le Fanu
Saga/Comp.: no
Género: terror gótico
Edad: 16 años en adelante
Editorial: Fontamara
Año de publicación: 1872

Laura es una joven que vive en un castillo en medio de la nada. Aburrida por su monótona vida, ve la oportunidad de tener una amiga cuando Carmilla y su madre tienen un accidente a pocos metros del castillo. Laura y su padre invitan a Carmilla a pasar un tiempo en su casa, mientras la madre de la joven resuelve sus asuntos. Pero pronto Laura se dará cuenta de que su nueva amiga tiene manías muy extrañas, como dormir hasta mediodía, estar cansada todo el tiempo o cerrar su habitación con llave, mientras que sus actitudes hacia ella insinúan algo que va más allá de una simple amistad… Al tiempo se esparce el rumor en el pueblo de que hay algo o alguien matando gente.

Mi opinión:

Carmilla es de mis historias de vampiros favoritas, no sólo por ser una de las primeras en delinear esta mítica figura, si no porque los personajes por sí mismos son maravillosos, en especial Carmilla.

La historia en general es simple, y se enfoca en dos líneas argumentales que al final se unen para el desenlace. Son historias que se van cruzando una con la otra sin que nos demos cuenta, hasta que el “caso” queda resuelto.

La lectura es amena, pues este cuento largo fue escrito a manera de carta. Y el final es muy bueno ya que contiene datos claves para los amantes de los vampiros. La descripción de paisajes es hermosa y los personajes están bien formados, en especial Laura y Carmilla.

Mi calificación:



2 comentarios:

  1. Carmilla es una novela corta (o cuento) cuya lectura se disfruta mucho. Coincido con tu opinión sobre ella. El único pequeño 'pero' que le pondría es que, a mi parecer, el final es muy abrupto, sentí que me quede con ganas de un poco más. Aún así es una historia que me encantó, fue todo un placer descubrir uno de los primeros relatos escritos de vampiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo, al final te dan ganas de seguir leyendo, lo cual es triste porque siento que la historia sí habría dado para un poco más. Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D