1 de diciembre de 2013

Siddhartha, de Herman Hesse


Título original: Siddhartha
Autor: Herman Hesse
Saga/Comp.: no
Género: novela
Edad: 16 años en adelante
Editorial: Gandhi DeBolsillo
Año de publicación: 1922

Siddhartha siempre ha sido el mejor en todo: el mejor hijo, el mejor estudiante, el mejor amigo… pero pronto se da cuenta de que estos logros no llenan su interior y decide emprender un viaje para conocerse a sí mismo y descubrir realmente quién o qué es el ser superior y, sin darse cuenta, quién es él mismo. Conforme pasan las páginas, Siddhartha tendrá que irse desprendiendo de todo lo que creía y poseía para poder seguir aprendiendo, experimentando con otras creencias y formas de vida, conociendo nuevas personas, hasta que encuentre lo que estaba buscando.

Mi opinión:

Este libro definitivamente vale la pena. Es una novela muy corta, pero que debe leerse con calma, dándose uno tiempo para pensar en las miles de frases maravillosas que escribió la pluma de Herman Hesse. El libro es un viaje en sí mismo y cada vez que se relee un pasaje uno descubre algo maravilloso.

Creo que una de sus ventajas es que al estar narrado como una historia (la vida de Siddhartha), el libro adquiere un ritmo más veloz y se puede profundizar mucho en los sentimientos y pensamientos de Siddhartha. Hay momentos en que te sientes totalmente identificado con él y es como si descubrieras con él las respuestas, otros en que no pero aún así sigues aprendiendo con él, y al final te das cuenta de que descubriste también algo de ti mismo.

Los personajes son una belleza. Simples pero profundos, tan humanos que sientes que los conoces de siempre. La historia es muy linda y da giros a cada rato, cambiando la trama de formas inimaginables, de manera que siempre quieres seguir leyendo más.

Mi calificación:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D