27 de enero de 2014

Reseña de El niño con el pijama de rayas, de John Boyne


En conmemoración al Día del Holocausto, hoy quisiera hablar de esta bella historia.


Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Autor: John Boyne 
Saga/Comp.: no 
Género: infantil 
Edad: 12 años en adelante 
Editorial: Salamandra 
Año de publicación: 2006

La vida para Bruno parece terminarse cuando su familia tiene que mudarse de la ciudad a un sitio en medio de la nada, pero pronto descubrirá que en ese nuevo lugar hay personas que se la pasan todo el día en pijama aunque con caras tristes y alargadas. Movido por la curiosidad, Bruno buscará cómo descifrar el misterio de las raras personas que viven detrás de la valla, aunque se encontrará con algo más valioso de lo que esperaba.

Mi opinión:
Fantástico. Maravilloso. Una mini obra de arte. Estas son sólo algunas de las palabras y frases que se me vienen a la mente cuando pienso en este libro, y es que de verdad es increíble. La historia es hermosa y el final estupendo, pero lo que realmente mueve y llena este libro son sus personajes, cada uno único, con una personalidad y un modo de ver la vida, a través de los cuales podemos conocer los grandes problemas que asolaban la sociedad de los años cuarenta en Europa.

Además de que está escrito con un lenguaje sencillísimo, el autor consigue imitar la manera en la que un niño hablaría y pensaría, con toda su creatividad, ingenuidad y asombro por un universo que nos podría parecer tan conocido… y no lo es. Detalle como que Bruno le diga “Furias” a Hitler porque no puede pronunciar “Furer”, hacen de esta novela una delicia que devorarás en menos de 6 horas.

Calificación que le doy:


6 comentarios:

  1. Dios, realmente este es un libro excelente; es muy bueno todo mundo tiene que leerlo. Saludos Montse

    ResponderBorrar
  2. Aww de verdad me encanta muchisimo tu cana no lo conocia hasta que una amiga me lo recomendoo😊😊 estoy encantada😍😍

    ResponderBorrar
  3. Aww de verdad me encanta muchisimo tu cana no lo conocia hasta que una amiga me lo recomendoo😊😊 estoy encantada😍😍

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D