26 de enero de 2014

Reseña de La Élite, de Kiera Cass



Título original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Saga/Comp.: sí (2/5 de La Selección)
Género: novela romántica
Edad: 14 años en adelante
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2013

De las 35 chicas que habían llegado a Palacio para concursar en La Selección, sólo quedan 6. Sin embargo, America está cada vez más confundida sobre sus sentimientos hacia Maxon y Aspen y no sabe qué decisión tomar. Mientras intenta ganar tiempo para ordenar su cabeza y su corazón, los rebeldes continuarán atacando el palacio y las otras chicas de la competencia comenzarán a utilizar todas sus armas para conquistar al príncipe y conseguir casarse con él. Si America no toma una decisión pronto, podría perder a su verdadero amor por siempre.

Mi opinión:
Pues… ¿la verdad? Me decepcionó bastante este libro. No es que La Selección me haya vuelto loca, pero tenía cosas muy buenas que te dejaban intrigada sobre qué sucedería después. Sin embargo, La Élite se me hizo un caminar por los mil dramas de America, hasta el punto de decir ¡basta! ¡Madura, niña!

¿Qué lo salva? El final, que es un tanto inesperado.

Los personajes son prácticamente los mismos, aunque hay un par de apariciones por aquí y por allá que (espero) serán fundamentales para el tercer libro. Una de las ventajas de La Élite es que nos permite conocer más a los reyes, a Maxon y a algunas de las chicas que siguen concursando. ¿Lo malo? America. A mí parecer, en La Selección comenzó siendo un personaje fuerte, decidida, con valores, dispuesta a hacer lo que su corazón le mandara pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Y lo que sucede en este libro es que America está tan “confundida” que se desmorona, llora a cada rato, y hace berrinches que la llevan a brincar de los brazos de Maxon a los de Aspen y viceversa en un abrir y cerrar de ojos.

La historia sigue siendo ágil y fácil de leer, y una de las ventajas que tiene es que de pronto da ciertos giros inesperados que llenan todo de acción y suspenso. Poco a poco comienzan a develarse secretos muy oscuros sobre cómo se fundó Illéa y los rebeldes empiezan a hacer ataques más frecuentes y menos esperados. Aunque no es un excelente libro, te dejará con ganas de saber qué sucede con el cierre de esta trilogía.

Serie La Selección

Calificación que le doy:

6 comentarios:

  1. Hoolaaa, bueno miren que ''The One'' si se puede llamar así... yo lo ví el otro dia en la librería:O Vivo en España, y al parecer aqui ya ha sido publicado:) Creo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, en España se publico hace unos días con el nombre de La Elegida :D Espero que llegue pronto a México, muero por leerlo!!! Besos n___n

      Borrar
  2. Ay Dios!.Yo sabia que iba a pasar esto!.Todas las protagonistas que estan en triangulos son unas inutiles!.Estoy hasta el cuello de Tessa gray y ahora america es lo mismo!.Recien termine de leer "la seleccion" y la historia me parecio ligera y entretenida.Voy a comprarme "la elite",por que ya me compre "la elegida" pero espero que no tenga ganas de romperle una silla en la cabeza.Odio la indecision!
    Y a mi me gusta mas Maxon que Aspen.No se,que se quede conmigo y deje a la Singer :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo pensaba igual: America si no quieres a Maxon, entonces déjamelo y quédate con tu Aspen. Espero que no rompas ninguna silla mientras leas La Elite, La Elegida se pone mucho mejor. Besos!

      Borrar
  3. pregunta cuantas paginas tiene el libro en español la elite??

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D